Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

Estrategias para enfrentar una crisis empresarial

Por: Rocío H Negrete viernes 22 septiembre 2017

95% de las empresas suelen atravesar un periodo de crisis empresarial, la gestión, comunicación y decisiones tomadas ante la emergencia suelen ser el verdadero factor para sostener una imagen confiable y evitar parches por complicaciones futuras.

Leer nota

¿Cómo proteger la identidad corporativa?

Por: Vania Guevara jueves 21 septiembre 2017

Un porcentaje considerable de PyMes no ve como principal necesidad de emprendimiento saber cómo proteger la identidad corporativa, la mayoría de los empresarios generan el logo de su marca, y al final, cuando su empresa ya creció, integran el registro de la misma.

Leer nota

Las 3 causas de fracaso de empresas más usuales en México

Por: Rebeca Roa viernes 15 septiembre 2017

Henry Ford dijo: “el fiasco es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” Existen muchas causas de fracaso de empresas, de hecho, se estima que alrededor de un 75% de las PyMes en México quiebran al año con por lo menos 3 razones en común, entre ellas el no creer relevante la inversión de publicitarse para crecer.

Leer nota

El nuevo comportamiento del consumidor

Por: Vania Guevara jueves 14 septiembre 2017

El mercado ha evolucionado, y con él también el comprador. Conocer el comportamiento de los consumidores representa una ventaja al momento de ofrecer productos o servicios. No debemos olvidar que el consumidor lo es todo, ubicar perfectamente sus hábitos de compra ayuda a cada industria a poder llegar del modo más adecuado y simple para generar una venta exitosa.

Leer nota

Características de los vendedores VS características de los asesores de ventas

Por: Vania Guevara miércoles 13 septiembre 2017


¿Vendedor o asesor de ventas? Se trata de dos conceptos completamente diferentes, con los cambios de hábitos de los consumidores, el papel del ejecutivo de ventas ha sufrido modificaciones que evolucionaron en lo que hoy se conoce como “asesor de ventas”, pero ¿Cuáles son las características de los vendedores y cuáles la de los asesores? ¿Qué los hace tan diferentes y por qué debería evolucionar tu vendedor a un asesor?

Leer nota

8 datos por los que debes implementar comercio electrónico

Por: Rocío H Negrete viernes 8 septiembre 2017

7 de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra digital entre el periodo de mayo y julio de 2016. Según estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)  el comercio electrónico ha evolucionado en un 59% en México.

Leer nota