Top Influencers en México¿Es recomendable una estrategia con influencers?

Por: Rocío H Negrete

viernes 28 septiembre 2018

El papel de los influencers en las redes sociales ha aumentado, según un estudio de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)30% de los jóvenes entre los 18 y 35 años compran productos recomendados por los líderes de opinión de social media, pero, ¿cómo puede un influencer impulsar tu marca?, ¿cuáles son los top influencers en México?,  y…¿Es recomendable para una estrategia de Marketing Digital? Aquí te lo decimos.

 

Top_Influencers_en_Mexico_es_recomendable_una_estrategia_con_influencers_telaio_detalle

 

¿Cómo puede un influencer impulsar tu marca?

 

La publicidad tuvo uno de los giros más dramáticos en el ramo tradicional, muchas personas dejaron de tener confianza en los comerciales y se mudaron a la redes para hacer consultas, básicamente, el modo de vender se trasformó y  los influencers, en distintos canales, comenzaron a realizar tutoriales en el que explicaban cómo el público podía explotar un producto, por ello los especialistas de Marketing vieron potencial para publicitar a las marcas usando este nuevo canal.

 

El 48% de las marcas, aumentarán su presupuesto de Marketing de influencers este año, según la revista especializada en Marketing 40 de Fiebre.

 

El impacto de los influencers radica en que sus plataformas (Facebook, Instagram, YouTube, etc.) están llenas de seguidores que confían en ellos, pero eso no es todo, sino que el mostrar cómo funciona el producto hace que los usuarios generen un mayor sentimiento de confianza sobre su compra.

 

Top de los influencers en México   

 

  1. Yuya: Cuenta con aproximadamente 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube,10.6 millones en Twitter y 13 millones de seguidores en Facebook. 

 

  1. Werevertumorro: Gabriel Montiel mejor conocido como Werevertumorro cuenta con aproximadamente 15.6 millones de suscriptores en YouTube, en Twitter con 8.4 millones mientras que en Facebook rebasa a Yuya, pues tiene 22 millones de seguidores. 

 

  1. Luisito Comunica: Cuenta con aproximadamente 15.2 millones de suscriptores en YouTube, 3.6 millones de seguidores de Twitter y 2.8 millones en Facebook. 

 

  1. Juanpa Zurita: Aproximadamente 7.6 millones de suscriptores en YouTube, 16.5 millones de seguidores en Instagram, 5 millones en Twitter y 6.3 millones en Facebook. 

 

  1. CaELiKe: Aproximadamente 13.8 millones de suscriptores en su canal de Youtube, en Twitter 4.2 millones de seguidores y en Facebook 5.7 millones.

 

¿Es recomendable una estrategia con influencers?

 

Es importante que las marcas entiendan que no se trata de una receta, y que los infuencer, aunque son una gran opción, no siempre tienen los mismo resultados, todo depende de la industria y del manejo de la estrategia.

 

Existen muchas variables para estrategias con influencers en redes sociales, por ello se recomienda que siempre sean llevadas a cabo mediante expertos, estas pueden ser muy redituables en manos de profesionales y catastróficas cuando no se conoce mucho del tema.

 

No importa si se ha contratado al Top Influencers en México es importante tener un mayor criterio que sólo la cantidad de usuarios, analizar que lleguen al público meta, que tengan impacto para la industria y que exista un retorno de inversión al momento de implementarse esta estrategia.

 

En Telaio tenemos casos de Éxito manejando estrategias con influencers en redes sociales. Solicita una consultoría con alguno de nuestros asesores y conoce el mejor camino para impulsar tus metas.

 

New Call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

 

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes