En México el e-commerce es una tendencia a la alza, la principal razón es que los Millennials se han transformado en una generación lista para hacer compras, los niños de esta nueva etapa ya dejaron de serlo y hoy cuentan con un poder adquisitivo y mayor presencia en el mercado que sus predecesores. ¿Tu negocio está preparado para dar salto hacia el comercio electrónico? El crear una tienda en internet exitosa  es posible y puede ayudarte a repuntar las ventas de tu negocio.

 

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¿Quiénes realizan compras a través de Internet?

 

Según AMIPCI, en México los Millennials de género masculino son los que realizan más compras digitales. Además, los usuarios de comercio electrónico que adquieren más bienes son aquellos con licenciatura terminada.

 

Tras el boom del uso de los dispositivos móviles, el comercio en línea ha ganado un  crecimiento constante en nuestro país, según estadísticas presentadas por la AMIPCI el aumento de compra por este medio es de 59%; la mayoría de los compradores fueron Millenials,  de los cuales 54% eran hombres y 46% mujeres.

 

La Ciudad de México es la entidad en la que más personas realizan compras en línea seguido por Monterrey y Guadalajara; pero la realidad es que los usuarios pueden comprarte desde cualquier punto del planeta. ¿Estás dispuesto a perder la oportunidad de expandir tus fronteras?

 

¿Por qué crear una tienda en internet exitosa conviene a mi negocio?

 

  • Impulso a tienda física:

 

En México la mayoría de los comercios que venden a través de Internet tienen una tienda física. 6 de cada 10 empresas reportan que las ventas físicas representan el 75% de su flujo de ingresos; sin embargo, el e- commerce  es un esfuerzo extra para lograr mayores ventas, se trata de un impulso para seguir captando clientes a través de canales nuevos y lo más importante: la tendencia de compra de los nuevos consumidores irá apuntando hacia el e-commerce te guste o no. Aunque resulte difícil de creer, actualmente existen empresas que sólo viven de la venta en línea y en Telaio tenemos varios casos de éxito así.

 

  • Limitantes físicos

 

Una tienda en línea no se satura de productos en existencia, simplemente cambia de “5 objetos en existencia” a “100 objetos en existencia”.

 

  • Limitantes geográficos

 

Una tienda en línea no te limita con espacios geográficos, además de tratarse de una buena oportunidad para expandir tu empresa fácilmente a mercados que no tenías siquiera contemplados. ¿Estás listo para exportar a todo el mundo?

 

60% de las compras en línea a nivel mundial se hacen a un comerciante fuera del país del comprador.

 

El Internet abre puertas a otros mercados, esto significa que aun si los productos no existen en un país, los consumidores tienen la oportunidad de buscarlos, encontrarlos y adquirirlos en aquellos donde si existen, esta oportunidad pude ser única para las empresas que buscan crecer y llevar su negocio a otros mercados de forma simple. Suena complicado, pero en realidad no lo es tanto, sólo debes intentarlo.

 

Para los negocios acostumbrados únicamente a la venta en tienda física, el crear una tienda en internet exitosa sería una extraordinaria apuesta para incrementar sus ventas y tienen mucho más que ganar de lo que podría perder.

 

El secreto es consultar con un verdadero experto para poder identificar cuál es la mejor opción para tu negocio y que no gastes de más o que te quedes corto con la solución de tienda en internet seleccionada.

 

Cierre de ventas

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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