Según El Economista, con la llegada del Buen fin se prevén ventas superiores. El uso de la tecnología ayuda a los consumidores a realizar compras más inteligentes; también se reactiva la economía con un incremento en ventas principalmente para ropa, enseres domésticos, teléfonos móviles, equipos de cómputo, entre otros. ¿Tu empresa se encuentra lista? Considera estos tips para hacer Marketing en el Buen Fin.

 

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Como se sabe, el evento del Buen Fin se lleva a cabo en México durante un fin de semana de noviembre. Diversas marcas impulsan la venta de sus productos al ponerlos en oferta... y por los resultados estadísticos arrojados año con año, esta puede ser una de las mejores oportunidades para incrementar los ingresos de las empresas. Aquí algunos datos que nos muestran el repunte de las ventas con el paso del tiempo:

  • 2011: ventas de $39,800
  • 2012: ventas de $52,800
  • 2013: ventas de $68,900
  • 2014: ventas de $72,700
  • 2015: ventas de $80,700
  • 2016: ventas de $89,000
  • 2017: ventas de $94,000
  • 2018: ventas de $101,500

¿Qué tips para hacer Marketing en el Buen Fin son los más recomendables?

 

  1. Ofrece algo de valor y formas de pago:

 

Las grandes marcas están ofreciendo descuentos, promociones de alto valor y diversas formas de pago, ¿sabías que el modo preferido por los consumidores para comprar es dinero en efectivo? A esta le sigue la tarjeta de crédito, la de débito, departamentales y finalmente el monedero electrónico.

otras estrategias gancho son los descuentos o meses sin intereses que puedan atrapar a tu público meta. Ofrece descuentos que sean atractivos, entre los que producen más impacto están: Descuento a precios originales, 52% de los consumidores los aprovechan, meses sin intereses, 26% de los consumidores lo toman y promociones 2x1 o 3x2, 9% de los consumidores lo prefiere.

 

  1. Potencia la personalidad de tu marca:

 

El Buen Fin es una oportunidad ideal para potenciar tu marca, no se trata de poner carteles sólo con la imagen del evento, sino de integrar tu logo con el del Buen Fin para que los consumidores comiencen a ubicarte, es aconsejable que puedas apoyarte de un diseño profesional para que tus anuncios comuniquen exactamente lo que esperas, así tendrás presencia por unirte al grupo de empresas participantes, incremento en las vetas y posicionamiento de marca.

 

  1. Gana con e-commerce

 

El Buen Fin, junto con el Cyber Monday, son buenas épocas para el comercio electrónico. Mientras que durante El Buen Fin puedes crear una estrategia integral, durante Cyber Monday, que se celebra en varias partes del mundo (principalmente Estados Unidos), lo ideal es motivar las ventas online, sobre todo si eres una empresa que deseas llegar a otras partes de globo terráqueo.

¿Sabías que el 57% de las personas se informan en Internet antes de realizar una compra? Además un gran porcentaje decide adquirir el producto en línea por los descuentos a los que puede acceder.

Es por ello que durante estos días puedes ofrecer promociones exclusivas por Internet, mejorar las ofertas si se compra en línea, implementar cupones o envíos gratis. La ventaja de esto es que podrás crecer rápidamente tu base de datos de compradores, lo cual es básico para el éxito de una tienda virtual.

Aprovecha al máximo estos tips para hacer Marketing en el Buen Fin y si puedes tener apoyo de expertos anímate, la asesoría de profesionales en el tema de la venta puede mejorar los resultados o lograr un impacto con retorno de inversión (ROI) real. Contacta  nuestros expertos dando clic en para obtener una asesoría gratuita.

 

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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