¡SPAM!... No, no se trata de una onomatopeya 

Por: Vania Guevara

jueves 15 febrero 2018

Categorías: Anti spam, spam, filtros de correo basura, cómo evitar correo basura, Agencia de Marketing en México, agencia de publicidad, agencia de marketing digital

¡Felicidades por ganar! No es broma, usted es el lector número 1.000.000 y ha sido seleccionado entre nuestros suscriptores para recibir un vale por una explicación completa por medio de este post sobre qué es el anti spam, no pierda detalle y siga leyendo hasta el final.

El tema del spam no es nuevo, pero si un problema. Para todos nuestros lectores que aún no conocen mucho sobre el tema, el Spam o correo basura es un término que se utiliza para referir a aquellos mensajes  no solicitados, no deseados o con remitente desconocido que inundan la bandeja de entrada con información que no es del interés del propietario del mail.

 

anti spam

 

¿Por qué llega el spam y cómo se genera?

 

El spam puede generarse con correos robados o bien con una base de datos que una empresa  compra y/o vende a otra. Llega porque el correo no posee filtros que puedan ayudar a identificar cuáles son las direcciones conocidas y aceptadas y cuáles son rechazadas.   

 

Es recomendable no abrir o responde correos en los que no se conoce la dirección o que no han sido solicitados, pues de este modo los spammers (individuos o empresas que hacen spam) corroboran que la dirección es auténtica y se es más propenso a seguir recibiendo cada vez más de este correo basura.

 

Las formas de spam más famosas son: oferta de algún producto o servicio, el  Phishing y las cartas nigerinas.

 

Los daños que podemos obtener:

 

  1. Comunicación sobrecargada: el correo se satura de mensajes de bajo interés para el usuario.
  2. Inversión de tiempo: se pierde mucho tiempo tratando de limpiar la bandeja de entrada de estos modos invasivos, además se corre el riesgo de borrar comunicados de interés.
  3. Virus o malware: es posible exponer la seguridad de la computadora y de la información porque el spam puede ser portador de virus perjudicial.

 

Por ello recomendamos a los usuarios protegerse con un sistema que fueda filtrar correos basura.

 

¿Qué es un anti spam?

 

El anti spam es una herramienta útil para proteger el correo del spam, aunque no existe un medio capaz de acabar con el problema de raíz o por completo, se trata de un filtro efectivo para evitar la llegada de correos no deseados.

 

¿Cómo funciona?

 

El anti spam permite que todo aquello que tenga un carácter de no deseado o no reconocido se agregue por los usuarios a una lista negra y puede filtrar de dos maneras: marcando la dirección con el aviso de spam o bien impidiendo totalmente su paso.

 

Tener un anti spam trae beneficios como:

 

  1. Mantiene los correos sanos
  2. Mejora la comunicación, pues la información que llega al correo del usuario es de su interés
  3. Mejora los tiempos, es decir, evita una depuración de información de bajo interés para los usuarios.
  4. Evita que la dirección del correo caiga en una lista negra: Cuando llega spam, en ocasiones se es también víctima de un virus que manda automáticamente correos de forma masiva con ese mismo bicho, por lo que otros usuarios pueden marcar el correo personal como spam.

 

Considera esta herramienta para evitar daños y pérdida de tiempo en tu empresa o de forma personal, contar con un filtro puede ser la solución para mejorar la comunicación y minimizar los riesgos de pérdida de información del requipo por virus, en Telaio, manejamos uno de los mejores filtros de correo no deseado, conoce un poco más sobre el cliqueando AQUÍ.

 

 

Checklist agencia de Marketing Digital

 

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes