¿Tu sitio está listo para recibir el 2017? ¿Es un sitio responsivo?

Por: Rebeca Roa

lunes 12 diciembre 2016

Categorías: marketing y ventas

Desde 2013 el incremento del uso de smatphones ha avanzado a pasos agigantados. En 2016 el Smartphone superó a las laptops en penetración de dispositivo de acceso a Internet. ¿Qué nos espera en 2017?

De acuerdo a cifras de la Asociación de Internet, hoy el principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone (77%), tendencia que registra un acusado crecimiento de 19pp desde el año anterior (58%). El segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de sobremesa (50%). Si tienes un sitio Web es importante que se vea perfectamente bien en celulares para que no pierdas tráfico.

 sitio responsivo

¿Cómo sé si mi sitio es apto para móviles?

Anteriormente bastaba con que tu sitio fuera “mobile friendly”, es decir, que se pudiera ver en celulares igual que en computadoras. Hoy en día es indispensable que sea “responsive” o "sitio responsivo" para facilitar la navegación.

Para explicarte la diferencia entre ambos conceptos, necesito que hagas un ejercicio.

Entra a tu sitio Web en una computadora, posteriormente ábrelo en un celular, si lucen iguales y tienes que pinchar la pantalla para poder hacer más grande el menú y poder dar clic o hacer zoom al texto para poder leerlo, entonces tienes un sitio “mobile friendly”. Por ejemplo: http://www.apachebrands.com/espanol/

En cambio si notas que tu sitio en computadora luce de una forma y en celular todo el contenido se re-acomoda seguramente tienes un sitio “responsivo”. Por ejemplo www.telaio.com.mx

Si tu sitio aún no es responsivo, anímate a cambiarlo.

¿Qué voy a obtener con ello?

Facilitarás a tu usuario la navegación, lo que puede ayudarte a incrementar el tiempo en sitio en tu página y a disminuir tu porcentaje de rebote.

Si tienes campañas de Google AdWords tendrás un mejor desempeño, ya que Google actualmente da preferencia a sitios responsivos.

Y finalmente y lo que más nos interesa es que podrías captar más leads.

¿Sabes cuál es otra forma de captar leads? Por medio del Inbound Marketing. 

Conoce qué es el Inbound Marketing

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes