Razones para no comprar paquetes de Marketing Digital

Por: Vania Guevara

lunes 2 diciembre 2019

Categorías: Estrategias de Marketing, Marketing para PYME, Paquetes de Marketing Digital

 

La venta de paquetes de Marketing Digital debería ser una idea impensable, ya que una estrategia que no se encuentra desarrollada a la medida, difícilmente dará resultados. Con más de 18 años de experiencia trabajando planes encaminados a lograr metas, en Telaio hemos visto y escuchado las historias de clientes que compraron paquetes de marketing digital con otras agencias y salieron decepcionados por los escasos resultados.

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Todo negocio ya sea de productos o servicios debería tener un plan de marketing diseñado a la medida de sus necesidades y más tratándose de una PYME que tiene claro el objetivo que persigue, así que si tú eres director de alguna PYME y estás considerando comprar un paquete de Marketing Digital, esta información te interesa:

 

3 razones para no comprar paquetes de Marketing Digital:

 

  1. No importa que tan bueno sea el contenido o la estrategia si no llega a la persona correcta: Cada empresa tiene a su público ideal y para cada público ideal existe un canal especial, no es lo mismo: maquinaria industrial a vender maquillaje o planes alimenticios. Imagina que contratas un paquete de marketing digital que te incluye: 20 posteos de Facebook y 10 posteos de Instagram a la semana, pero tu producto o servicio le habla a: directores de alto rango de grandes empresas transnacionales. Entonces no importa si contratas 50 posteos a la semana, pues de entrada te encuentras en un canal inadecuado para llegar a este tipo de personas.

 

  1. Atractivo, pero poco funcional: Los paquetes de Marketing Digital suelen mostrar precios muy atractivos que van desde los $1,000 a los $3,000 mensuales por campaña, pero no garantizan resultados. Aquí la razón: Para que los anuncios se muestren en Google, Facebook, Instagram o cualquier otro canal, debe existir un pago que va directamente a estas redes y que permite que tu anuncio se mantenga activo durante el mes.

 

Ahora imagina que el monto a invertir en verdad es de $1,000 pesos pero este debe contemplar: fee por gestión e IVA, lo que significa que el monto real que tendrá tu campaña es de unos $500 aproximadamente y para que dure todo el mes sólo podrías consumir: $16 pesos al día. ¿Qué tan efectiva será la campaña invirtiendo sólo 16 pesitos diarios?

 

  1. Menos posteos, menos redes VS más posteos, más redes: Sólo en apariencia es relevante, ninguna de estas opciones paqueteadas te da más. Con la primera alternativa estarás siempre limitado. En la segunda opción puede que estés pagando 30 cosas pero que sólo 2 de ellas te estén generando resultados.

 

En Telaio sabemos que lo correcto es que la agencia se tome su tiempo para conocer en dónde está parada tu PYME, su giro, el público al que debe llegar y las metas que quieres lograr, de este modo es mucho más fácil sugerir los canales correctos, centrar esfuerzos en estrategias adecuadas, no diluir presupuesto y garantizar resultados.

 

Por ejemplo: Uno de nuestros clientes enfocado en la venta de productos para el rostro, tenía la meta de aumentar las ventas de este producto. Su marca era reconocida ante médicos, pero el público final no la tenía en mente. Para llegar a ese usuario final se implementó una estrategia integral que le permitiera tener: Campañas de Facebook e Instagram, AdWords (Google Ads), marketplaces, sitio web y páginas de aterrizaje informativas.

 

La inversión inicial mensual sólo para campañas de Facebook y de Google AdWords fue de $17,000.00, pero en Telaio se detectó que de los dos canales propuestos, Adwords era el más efectivo, por lo que se disminuyó la inversión en Facebook y se re-canalizó a Google hasta llegar a la meta de ventas esperada. Cuando se alcanzó, se realizó un cálculo de ROI (retorno de inversión), ese dato sirvió para decidir si se aumentaba la inversión en Google y en qué porcentaje y cuántas ventas generaría esa inversión extra.  En resumen fue una estrategia completamente rentable, con retorno de inversión y ganancias significativas que no se hubiera logrado si hubiera estado paqueteada.

 

Lo mejor es que si estás pensando en marketing, replantees si de verdad las agencias que te den planes a la medida podrían darte resultados. En Telaio siempre evaluamos a nuestros clientes, sus necesidades y las metas a las que quieren llegar antes de ofrecer cualquier cosa. No es malo contratar una estrategia pequeña para arrancar, siempre y cuando esté pensada para ser los primeros pasos a los resultados que persigue tu PYME y conforme se hace más redituable seguir invirtiendo para crecer.

 

Si estás evaluando agencias de Marketing Digital, descarga nuestra guía o checklist completamente GRATIS, con la cual podrás calificar si  las opciones que estás considerando de verdad tienen todo para darte resultados.

Checklist agencia de Marketing Digital

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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