¿Qué son los KPI’s  y con qué se comen?

Por: Vania Guevara

lunes 13 marzo 2017

Categorías: otro tema

“Lo que no se puede medir no se puede mejorar” - Peter Drucker-

Últimamente el término de KPI’s es verdaderamente común si se habla de negocios, puesto que sin importar el giro de la compañía (Educativo, farmacéutico, recursos humanos, Marketing Digital, etc.) la medición de datos es necesaria, esto no es excluyente de las Agencias de Marketing Digital, sin embargo, rara vez se alcanza a comprender del todo lo que abarca, es decir, en tan sólo unos años puede que se convirtiera en un elemento meramente técnico y difuso, así que la pregunta aquí sería ¿Qué son los KPI’s? 

Aclaremos un poco el panorama, las siglas KPI’s se derivan del término en inglés Key Performance Indicator, en español, es un Indicador Clave de Desempeño, y como su nombre lo expresa, representan medición. Son usadas para cuantificar datos de una acción específica, muy útiles para analizar el éxito de nuestras acciones.

Tener en cuenta este tipo de información nos ayuda a la toma de decisiones, a la implementación de mejoras y a identificar puntos fuertes y áreas de oportunidad en la labor que realizamos.

 

que_son-los_KPIs_y_con_que_se_comen_detalle.jpg

¿Por qué son importantes?

Para las agencias de Marketing Digital, luego de generar un documento de planeación como lo es el brief, establecer las formas de medida para ese plan de campaña es uno de los temas con mayor relevancia, es imposible medir avances si no haz pautado lo que deseas analizar, cuando no tienes indicadores eres incapaz de notar qué haces bien y qué no.


Digamos que los KPI’s son una breve y excelente forma de entender nuestros avances, estos datos nos brindan un panorama de en  dónde nos encontramos y a dónde vamos, es más, quizá hasta de cómo podemos estar en un futuro. Saber cuál es el Key Performance Indicator fundamental de nuestra empresa posibilita las mejoras.

¿Qué deberías considerar para los KPI’s?

Primeramente establecer KPI’s inteligentes, tan inteligentes como lo deben de ser tus objetivos, sí, es un elemento puramente necesario para saber si estás cerca o lejos de tus metas, pero eso sólo sucederá con un planteamiento de propósitos denominado como SMART.

No, los KPI’s no se comen, pero anímate a probarlos y a ver qué tipo de resultados pueden ofrecerte, ten en mente que considerarlo te ayudará a una mejor toma de elecciones. Con esa intención  nosotros te dejamos una plantilla que pueda facilitar tu labor, te invitamos a descargarla totalmente gratis y apoyarte de ella para vigila el desempeño de tu empresa de una forma rápida, sencilla y eficaz. 

 

Plantilla

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción