¿Qué es un y cómo funciona un No-Reply Mail?

Por: Rebeca Roa

miércoles 18 julio 2018

Jamás imaginé que el No-Reply Mail pudiera generar tan buenas preguntas. Decidí redactar esta nota de blog después de recibir correos de mis clientes con dudas como las siguientes:

 

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  • “Aclárame la solicitud por favor ¿Quieres que genere un correo que se llame no-reply@misitio.com? si este es el caso, ¿quién daría seguimiento a este correo?, esto porque imagino que la intención es enviar correos desde esta dirección, pero no recibir.

 

  • Gracias por los correos corporativos, me queda la duda del correo de no-reply@misitio.com ¿para qué lo necesitamos? ¿tiene contraseña?, mientras ya estamos entrando a los que nos mandaste.”

 

  • “Hola, disculpa la ignorancia, pero me puedes ayudar con unas dudas de no-reply mail: ¿quién administra ese correo?, ¿cómo es que puede mandar correos a otros mails si nadie lo está manejando?”

 

Todos entendemos que el “No-Reply Mail” significa “No-Responder”, pero más allá de eso, estaba todo lo que mis clientes me preguntaban, por eso quiero dejar un panorama más claro sobre ¿Qué es  y cómo funciona un No-Reply Mail bien empleado?

¿Es un correo? No, no, no, no, no… bueno sí

Para que exista debe de generarse con una dirección de correo, pero funge más como un re-direccionamiento. La principal tarea del email No-Reply es la de enviar la información que le llega por ejemplo, los formularios que llenan los clientes en nuestra página, a correos electrónicos de asesores de venta designados, para que estos reciban la alerta de que hay un nuevo cliente y puedan brindar un seguimiento más puntual.

 

¿Cómo puede mandar correos? ¿Alguien lo gestiona?

 

El correo No-Reply no necesita de una gestión, pues no es una dirección email que reciba contestación, de hecho esto es lo que significa No-Reply, No-Responder, cuando se crea un correo No-Reply se deben de indicar los correos de los asesores de ventas a los que debe de enviar de forma automática y programada la información de los forms, la siguiente imagen muestra cómo sería un mensaje de un correo No-Reply

 

El correo No-Reply puede ser una de las mejores formas para dar seguimiento a los clientes y aunque no es recomendable para ser utilizado como dirección pues se limita la comunicación y el feedback de los clientes, es una excelente herramienta para alertar a nuestros asesores de venta cuando llega un form con las necesidades de nuestros prospectos,  y que ellos no pierdan tiempo en contactar para dar un gran nivel de atención al cliente.

 

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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