¿Qué es un un Plan Integral de Marketing?

Por: Rocío H Negrete

martes 4 septiembre 2018

El plan Integral de Marketing se basa en una estrategia que se encuentra diseñada de forma personalizada para llegar a los objetivos que el cliente desea lograr. Es una ruta que utiliza, según sea conveniente para cada caso, diversas acciones como: Gestión de redes sociales, Google AdWords, Facebook Ads, mailing, soluciones web, producciones audiovisuales, entre muchas otras para dar resultados.

 

Que_es_un_Plan_Integral_de_Marketing_telaio_detalle

 

“Una empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa.” – Michael Porter.

 

Hoy en día es muy importante que las empresas cuenten con buen Plan Integral de Marketing Digital, pues garantiza el éxito de las metas y un mejor nivel de retorno de inversión (ROI).

 

¿Qué toma en cuenta un Plan Integral de Marketing Digital?

 

  1. Contexto de la empresa: ¿Quién es? ¿Qué hace? ¿Qué tan conocido es? ¿Cuáles son sus diferenciadores frente a su competencia?
  2. Objetivos a lograr
  3. Benchmarking: Es un análisis de la empresa frente a su s competidores directos
  4. Estrategias que pueden ser funcionales para llegar a las metas
  5. Fases de la estrategia
  6. Análisis de los resultados en cada una de las acciones
  7. Mejoras con base en los análisis

 

Es recomendable que las estrategias integrales sean generadas por expertos que no vean sólo acciones lanzadas al aire, sino un recorrido completo que dirija a las metas y que fundamente por qué se realizaron esos esfuerzos.

 

Los planes de Marketing son una excelente forma de impulsar el desarrollo rápido y efectivo de las industrias, un gran plan de Marketing puede impulsar hasta 60% de las ventas con un alto nivel de Retorno de inversión.

 

Solicita una consultoría GRATIS con uno de nuestros expertos y asesórate en cuál sería el mejor plan integral de Marketing para tu industria.

 

Sesión de Consultoría de Inbound Marketing

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes