¿Qué es HubSpot?¿Se agita antes de abrirse?

Por: Vania Guevara

jueves 12 octubre 2017

Categorías: inbound marketing

Cada empresa que tiene un crecimiento exponencial se enfrenta a un problema en común, gestión de prospectos, una mayoría de las empresas que contratan servicios de Marketing Digital aumenta ventas de entre un 30 % a un 60 % con estrategias efectivas. Esto quiere decir que un número importante de leads debe ser atendido y que quizá el control que se manejaba en un Excel ya no es suficiente para dar seguimiento. Entonces ¿Qué es HubSpot? Se trata de un software que facilita la gestión de prospectos.

Los prospectos que son contactados por el vendedor en un lapso de 30 minutos o menos después de que solicitaron información son 40% más propensos a realizar la compra.

La verdad es que HubSpot no inventó el hilo negro, sólo encontró una solución a un problema usual que evitaba un correcto seguimiento a los leads de valor, nutrir a los que no estaban preparados para realizar la compra, pero que a futuro había posibilidad y permitir una clasificación, así como procesos y seguimientos mucho más específicos de los prospectos.

 

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Entonces ¿Qué es HubSpot?

En resumen, Hubspot, es una plataforma de software CRM (gestión de relación con los clientes) que se especializa en dar seguimiento a una metodología Inbound que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en prospectos y finalmente clientes.    

 

¿Por qué es tan recomendable?

Se trata de una plataforma en la que se puede dar seguimiento puntual a técnicas de Marketing Digital, principalmente a la metodología de Inbound Marketing. El software concentra herramientas de seguimiento a cliente, asistencia técnica y análisis.

 

¿Es recomendable manejar HubSpot por cuenta propia?

HubSpot maneja tres planes que se pueden contratar directo en la página, los paquetes, incluyendo el más pequeño que ofrece este software especializado, representa una inversión importante para las empresas, por ello es muy recomendable contar con expertos, no sólo en Marketing, sino de Inbound Marketing.

La mayorías de los departamentos de Mercadeo de las empresas reconocen la necesidad de una asesoría incluso después de tener la certificación del CRM. Se trata de una plataforma compleja a la que es mucho más fácil sacarle provecho con profesionales en el tema.

Algunos de los principales aspectos que evitan el buen manejo de la plataforma son:

  • Inexperiencia
  • Falta de tiempo
  • Desconocimiento de las herramientas
  • Interpretación de datos
  • Inexperiencia en la metodología Inbound

Si estás pensando en animarte con una plataforma tan compleja evita tener una pérdida de inversión de un año (ya que los planes de HubSpot son estadounidenses los contratos mínimos sin apoyo de una agencia de Marketing Digital es de un año).

 

Ahora que sé qué es HubSpot ¿me conviene?

Permite que un experto evalúe si eres una empresa que califica para este tipo de sistema o si en realidad es más conveniente para tu compañía trabajar con otro tipo de estrategias Digitales. HubSpot tiene actualmente empresas Partner más que capacitadas para asesorarte y ayudarte en las metas de tu empresa.

Encomienda tu caso en manos profesionales, si te interesa el sistema no hay nada mejor que consultar con una agencia certificada en Inbound Marketing y que cuente con un equipo certificado en desarrollar esta estrategia.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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