¿Publicidad en Facebook gratis? 

Por: Vania Guevara

jueves 30 noviembre 2017

Categorías: marketing digital

Para los profesionales en redes sociales alcanzar los resultados esperados para las empresas mediante el uso de publicidad en Facebook gratis es cada vez más complejo. A pesar de que los especialistas en el tema han desarrollado formas  creativas de presentar los productos, el impacto es cada vez menor si se hace de modo orgánico, es decir, hoy las redes obligan a pagar para mejorar los resultados.

El panorama digital y la caiga del alcance orgánico

 

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En Latinoamérica la penetración de Internet en países como: Brasil, México y Argentina  es de 57 %, con más de 385 millones de usuarios activos en la red, de los cuales 300 millones se encuentran en Facebook y por lo menos 160 millones están diariamente conectados por medio de dispositivos móviles.

 

Con estas cifras, las cuales demuestran el éxito de las redes sociales en la interacción de la población, nos cuestionamos ¿Por qué el alcance de nuestras publicaciones se ve cada vez más reducido hasta llegar a declarar la publicidad de Facebook gratis de bajo impacto?

 

Principalmente esto se debe a dos factores: el cambio de los algoritmos de las plataformas sociales para mostrar contenido relevante y de interés para los usuarios, así como el incremento de contenido que satura las time lines en corto tiempo y desplaza rápidamente las publicaciones.

 

En 2012 La empresa Facebook publica un anuncio que expresa que un anuncio podía llegar a ser visto por un 17 % de los usuarios, actualmente el porcentaje de vistas orgánicas ha caído al 2 %.

 

El tener menor alcance puede traducirse también en una baja de engagement, de likes y de otros factores a los que conocemos como “métricas de vanidad” (se conoce denomina “métricas de vanidad” a los indicadores de: seguidores, compartir, likes, entre otros, pues se vuelven presumibles para la marca y dan presencia, pero se debe de cargar mayor peso a lo que genera ROIventas o tráfico calificado de leads).

 

“Tener muchos fans ya no significa nada”- Rocío Hernández, Gerente de MKT Digital

 

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¿Cuáles son los beneficios de los anuncios pagados?

 

La publicidad de Facebook gratis ya no resulta, hoy los expertos se ven forzados a invertir en ads para poder lograr resultados. La publicidad pagada en redes sociales ayuda al incremento de:

 

  • Alcance
  • Segmentación avanzada
  • Métricas que impactan al negocio como:
  • Conversiones de prospectos
  • Generación de nuevos prospectos
  • Incremento en la percepción de marca

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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