El mundo se encuentra en constante innovación y cambio, el día a día se convierte en una lucha constante por ofrecer lo mejor, lo último por deleitar en cualquiera que sea su medio. Esto no excluye a las marcas y empresas que buscan cada momento acercarse más a sus consumidores. Es por eso que hoy platicaremos de la publicidad para redes sociales.

 

La publicidad para redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas sea cual sea su propósito, como aumentar sus ventas, mejorar su branding o interactuar con sus consumidores, ya que la cercanía con ellos hoy en día es parte fundamental de obtener grandes resultados.

A continuación te presento algunas características a tomar en cuenta para cada red social.

Posiciona_tu_marca_con_publicidad_para_redes_sociales_telaio_detalle

 

Facebook 

Comencemos con la red que cuenta con más usuarios activos, aproximadamente 2,167 millones, nuestro famosísimo y querido “Face”. Esta red social se distingue por ofrecer a las marcas una gran plataforma para promocionar productos, servicios y contenido. Cuenta con herramientas increíbles para mantener y gestionar desde su plataforma tanto tiendas en línea como cuentas publicitarias. Facebook te permite conocer el alcance de tu marca en su gran cantidad de usuarios.  

Twitter 

Posicionada dentro de las 3 redes más importantes en el mundo, esta red social cuenta con casi 320 millones de usuarios activos, lo cual la hace una red enorme de información e interacción. Las marcas pueden utilizar esta herramienta para acercarse con sus clientes actuales y conectar con aquellos que aún no lo son.  Twitter ofrece a las marcas la posibilidad de aumentar su branding, al ofrecer  a sus clientes un servicio al cliente rápido y oportuno, ya que muchos de ellos por lo regular los siguen esperando alguna noticia o novedad de su marca favorita. En twitter encontrarán de todo un poco, tendrán la oportunidad encontrarse con defensores de su marca e influncers así como con clientes potenciales.

LinkedIn

Esta es una red estrictamente profesional cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios de los cuales 260 millones son activos. Los usuarios de esta red social buscan mostrar sus talentos y experiencia, así como recibir validación y recomendación de sus aptitudes y habilidades. Una red social muy valiosa para la búsqueda de clientes potenciales y específicos debido a su profesionalismo.

Google +

No podíamos dejar de lado a nuestro salvador “San Google”, aunque parte de este monstruo  informático Google no es muy utilizada en publicidad para redes sociales con mucha frecuencia por las marcas. Pero esta red podría ser de gran utilidad para mejorar tu posicionamiento SEO.

Instagram

Cautivar al sentido de la vista es su primicia y eso ha encantado a más de 750 millones de usuarios, ya que su contenido está basado en imágenes y videos para todos los gustos.  Esta red es utilizada por grandes marcas. Una de sus aportaciones al medio del marketing digital son los influencers, pues su contenido genera una gran cantidad de seguidores y puedan ser utilizados por las marcas para promocionar su producto o servicio.

Las redes sociales son el medio ideal para acercarte y conectar con tus clientes, tanto cautivos como potenciales. Es por ello que la publicidad en redes sociales podría ser tu gran aliado.

¿Y tú sabes cuál es la red social más adecuada para tu marca? Acércate a nosotros, podemos asesorarte con lo mejor en publicidad para redes sociales. Recuerda que en Telaio ¡Konnecting brands with people!

 Da clic y llévate gratis el ebook Cómo atraer clientes con facebook.

Fernando Padrón

By Fernando Padrón

Mercadólogo apasionado. Amante del americano y la gastronomía. Gamer y cantante de regadera. Me gusta inspirar personas a dar el todo por el todo.El Don Draper del inbound marketing.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes