¿Por qué un brief es importantepara una agencia digital?

Por: Diana Arias

martes 28 junio 2016

Categorías: marketing digital, inbound marketing, campaña publicitaria, brief

Un brief es la salvación para las mentes llenas de ideas que se desbordan cuando estás por empezar una campaña. Es el documento que servirá de guía para aterrizarte y definir claramente al equipo de trabajo cómo se va desarrollar la ejecución.

De nada sirve una gran idea si el procedimiento será un desastre.

El brief es como una biografía de la campaña. En este documento se deben detallar todos los datos del proyecto:

  • En qué consiste.
  • La duración que tendrá.
  • A qué target estará dirigido y cómo nos dirigiremos a él.
  • Los objetivos que se pretenden lograr.
  • Debe ser realista y basado en datos actuales para conocer las circunstancias en que emplearemos la campaña y definir mejor las estrategias.
  • Debe ser persuasivo e incluir una visión a futuro.
  • Y sobre todo, debe tener propuesta. Nadie quiere probar algo que ya esté masticado.

 

brief_8x4.png

  

Aunque no es necesario que sea muy extenso tampoco tiene por qué ser de una página; lo importante es que sea abundante en cuanto a su contenido y le facilite la vida a todos en una agencia digital.

 

Como mencioné arriba, el brief es la guía para ejecutar la campaña. Dicho en otras palabras, será el esqueleto de tu proyecto. Debe ser lo suficientemente sólido y atractivo, no sólo para el cliente; también para que el resto de los implicados de tu agencia se sientan motivados a crear más allá de lo que dicta el pensamiento racional.

El éxito de una campaña se alcanza, en gran medida, gracias a un brief creativo y proactivo. Si no nos crees, checa nuestros casos de éxito.

 

Y para que el equipo pueda arrancar tu proyecto con el pie derecho, te ofrecemos una sesión de consultoría de Inbound Marketing¡completamente GRATIS! ¡Sólo da clic en la imagen y solicítala!

 

Sesión de Consultoría de Inbound Marketing

Diana Arias

By Diana Arias

Bailarina de clóset, encerrada por el amor quimérico al amor. Apasionada por las letras, de la A a la Z excepto la Ñ, convencida de que éstas son más poderosas que Thor.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes