¿Por qué recibo tanto SPAM?

Por: Danelia Pérez

lunes 3 septiembre 2018

Categorías: Anti spam, spam, correo basura, ¿Por qué recibo tanto spam?

El SPAM puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se tiene sobresaturada la bandeja de entrada con miles y miles de correos de los cuales un porcentaje significativo no es importante, pero se ha encargado de que no veas aquellos que sí lo son o que pases más de la mitad de tu mañana depurando. Así que si estás leyendo este post, seguramente ya te realizaste la pregunta: “¿Por qué recibo tanto SPAM?”

 

8% de los correos son SPAM.

 

Para comenzar, el SPAM no es algo nuevo, la lucha contra él llega en 1978, cuando a Gary Thuerk (Gerente de Marketing de la empresa informática DEC), se le ocurre enviar un correo a casi 400 usuarios de ARPANET para invitarlos a la presentación de sus nuevos ordenadores, de ahí en adelante el SPAM ha cobrado muchas víctimas con esta intrusiva forma de hacer publicidad. Actualmente el SPAM está por cumplir 41 años de existir e infortunadamente, sigue siendo una herramienta para promoverá muchas empresas.

 

Por_que_recibo_tanto_SPAM_telaio_detalle

 

¿Por qué recibo tanto SPAM?  Aquí algunas razones:

 

  1. El SPAM es un Marketing Barato, las agencias basura lanzan comunicados masivos sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
  2. Alguien robo tu dirección o compro una base de datos en la que venía tu correo y te mandó un SPAM que infortunadamente abriste, esto detono que siguieran mandando cada vez más.
  3. Te engañaron y respondiste un mensaje SPAM o peor, decidiste que te gustaba lo que promocionaba y compraste, esto incentivó que te siguieran mandando SPAM.

 

Algunos buenos consejos para evitar que te sigan atacando con SPAM son:

 

  1. Evitar abrir sus correos electrónicos
  2. No comprar, si es de tu agrado el producto o servicio, es recomendable buscar quien más lo ofrece.
  3. Contar con un anti SPAM

 

 Si alguna vez te preguntaste “¿Por qué recibo tanto SPAM?” Estas son las principales razones y también algunas alternativas para frenarlo.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

    

 

Danelia Pérez

By Danelia Pérez

Comunicóloga de corazón, adicta a tomar café y a escuchar historias de todo tipo. Trabajo en marketing y hago comunicación, saber argumentar, ser asertiva y decisiva es una de las cosas que aprendes en este medio. ¿Sabes cómo logro lo que me propongo? Con disciplina y constancia, recuerda que los detalles hacen la diferencia.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes