¿Por qué buscar un especialista en redes sociales?

Por: Rocío H Negrete

martes 15 mayo 2018

En la actualidad, las publicaciones de forma orgánica (no pagada) llegan solamente al 2%. Esto ocurre por los cambios en los algoritmos en social media e implica muchas cosas, entre las más importantes, que el nivel de éxito en las publicaciones de una empresa no sea el más óptimo, y por ello, contar con un especialista en redes sociales es necesario.

 

8 de cada 10 empresas en México tienen un perfil en Social Media.  92% se encuentra en Facebook y  86% usa Twitter.

 

Es común que inicialmente no se vea como una inversión inteligente el contratar a un especialista en redes sociales; sin embargo, te presentamos algunos buenos motivos por los que toda empresa debería considerarlo en sus acciones de Marketing Digital.

 

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  1. Mejora el canal de contacto:

 

Muchos usuarios recurren a las redes sociales para contactar con las empresas y solicitar información, es común que esto ocurra a través de un inbox, aunque también se puede dar  por medio de una publicación directa en el muro o bien sobre un post.

 

Para los usuarios tener una respuesta ágil y rápida es importante y los profesionales en la materia lo saben, contar con un especialista en redes sociales hace que las respuestas sean: adecuadas, rápidas y mejora la atención a los usuarios.

 

  1. Te ahorra tiempo:

 

Las redes sociales son exigentes, la mayoría de las empresas requieren de un apersona que se encuentre las 24 horas atenta a las necesidades de los usuarios, ideando contenido y publicando para lograr interacción, likes, share, entre otras métricas que levantarán las redes .

 

Además, un experto en redes sociales sabe integrar la estrategias, es decir,  será un apoyo para impulsar otras acciones realizadas en un  plan integran en Marketing Digital.

 

  1. Resultados:

 

La gestión de redes apoyada de un profesional implica brindar resultados que pueden ser vigilados mediante KPI’s, los cuales será de ayuda al momento de identificar acciones funcionales y aquellas que sería mejor descartar en la estrategia.

 

Existen muchas empresas que hoy cuentan con  una gestión llevada por agencia y que muestran un alto impacto en sus canales de social media: Baby Mink, Novartis México, Armor All.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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