Publicado: 13 febrero 2020

Importancia de tener un Plan Estratégico de Marketing en tu empresa



Seguramente más de una vez te has preguntado si te conviene tener un plan estratégico de Marketing y la respuesta es , definitivamente, porque un plan estratégico de Marketing es una herramienta de gestión fundamental para que tu empresa defina con tiempo y eficiencia las acciones necesarias, para alcanzar los objetivos comerciales que le interesan a corto, mediano y largo plazo.  Plan Estratégico de Marketing

Ventajas de un plan estratégico de Marketing:

  • Brinda información detallada de tu situación (posición actual en el mercado, competidores, nichos de mercado a conquistar).
  • Sirve como respaldo documental para conseguir préstamos bancarios o convencer a nuevos inversionistas.
  • Permite una gestión más eficiente al organizar el uso de los recursos de forma racional, evitando gastos innecesarios.
  • Fija claramente una línea de acción.
  • Aumenta la rapidez de la empresa para reaccionar ante situaciones imprevistas al detectar cada posible eventualidad.
  • Fortalece los vínculos entre los diferentes departamentos al hacerlos trabajar de forma coordinada tras un objetivo común. 
  • Potencializa la motivación y creatividad de los empleados al darles una meta.
  • Agiliza la formación y entrenamiento del nuevo personal ejecutivo al permitirle conocer cómo funciona la empresa.
  • Estimula el pensamiento sistemático.

En resumen: Saber gestionar una estrategia de un plan de Marketing es fundamental para que tu empresa cumpla con sus objetivos. Ya que establece una estrategia clara de acción donde se define de forma realista, detallada y fácil de comprender cómo está involucrado el personal y qué presupuesto disponible hay en ella, aunado a ello es fundamental saber qué vender y cómo hacerlo, por ello te compartimos totalmente gratis nuestro libro El Misterio de las Ventas que puedes descargar dando clic en el botón que está aquí abajo. 

Nuevo llamado a la acción

 

 



LAS MÁS POPULARES


¿Cómo hacer un pronóstico de ventas?

Por: Marco Antonio Millán Badillo | jueves 13 febrero 2020

seguir leyendo


El calendario de ventas de acuerdo a temporadas

Por: Vania Guevara | jueves 13 febrero 2020

seguir leyendo