Plan de marketing aumenta 60% de ventas

Por: Rebeca Roa

martes 5 septiembre 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing

Las empresas que apostaron a un plan de Marketing Digital incrementaron un 60% sus ventas. En México, según datos recopilados en el estudio: "Los hábitos del usuario 2016", por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las personas pasan un promedio de 7 horas navegando en la web, en la actualidad las redes sociales se han transformado en una de las fuentes más importantes de ingresos para las marcas y un modo efectivo de dar a conocer la comunicación de cada compañía.

 

plan2.jpg

 

El buen uso de las plataformas sociales puede incrementar de un 30% a un 60% las ventas de una empresa.

 


La publicidad digital está impactando de forma considerable en los ingresos de las marcas, tan sólo en México hay 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo que permite acceder a redes sociales, según datos proporcionados por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

 

Existen alrededor de 64.5 millones de internautas que tienen cuenta con alguna de las numerosas redes sociales.

 


Esta cifra es una oportunidad para las marcas que desean darse a conocer y aprovechar esta oportunidad única de generar engagement entre comprador y empresa. Las redes sociales son una excelente forma de posicionar una marca, claro, si se cuenta con la estrategia adecuada para ello, pues es indispensable recordar que los algoritmos de Facebook, Twitter y otras de las redes populares han incrementado el nivel de dificultad para aumentar la publicidad pagada.


infografia_plan.jpg


Lasredes sociales hoy ocupan uno de los lugares más destacados entre las actividades de los usuarios de Internet, la penetración en México con respecto a este tema se desarrolla 92% en Facebook, como la red social más popular, 79% en WhatsApp, 66% en Youtube, con un porcentaje que va a la alza, ya que entre los materiales más consumidos se encuentra el video, 55% en Twitter y 52% en redes como Google+.


Internet es el segundo medio más importante para publicitar empresas, pensar en campañas que incluyan esta estrategia de Marketing Digital podría ser la respuesta para lograr incrementar las ventas con un impacto sorprendente para la marca.

Descarga las 6 métricas para presentar reportes exitosos y tomar decisiones.

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción