Páginas web baratas, precios desechables para productos desechables

Por: Vania Guevara

viernes 12 enero 2018

Categorías: marketing digital, páginas web, agencia de marketing digital, creación de sitio web, páginas de internet, sitio web, agencias de marketing digital en méxico

Si no eres diferente o bueno, no te queda más remedio que ser barato. Existe una página web por cada 3 usuarios de Internet del planeta, un dato curioso pero no más que conocer que 75 % de esas páginas web baratas están inactivas y más del 90 % es invisible para el buscador más famoso del mundo, Google.

 

De mil millones de webs, sólo el 10 % rinde de forma favorable.

 

El boom de Internet trajo a la sociedad una nueva forma de consumo, en la actualidad 75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente. 9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda, y 8 de 10 personas tienen ya en su mente una selección de las marcas que consideraría a la hora de comprar.

 

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Hoy las empresas no compiten por espacios publicitarios, sino por atención.

 

El ritmo de consulta de los usuarios en Internet obligó a buscadores como Google a dar una mejor respuesta en cuanto a resultados de consulta, por consiguiente los buscadores implementaron algoritmos capaces de calificar a las páginas de forma selecta para que los usuarios de Internet obtuvieran una mejor experiencia de consulta, con los nuevos algoritmos implementados las páginas web baratas quedaron enterradas en la página un millo de Google.

 

Si deseas ser olvidado, nada como quedar enterrado en la segunda página de Google.

 

Según estudios realizados por expertos del área de Marketing Digital, los resultados de la primer página de Google se llevan el 91.5 % de los clics que dirigen tráfico a los sitios web. Los resultados de la segunda página es del 4.8 % y los de la tercera un 1.1 %, a partir de ahí entre el 0.1 % y el 0.2 %, por lo que concluimos que si no te encuentras en la primera página de Google, no existes.

 

¿Por qué las páginas web baratas son invisibles para Google?

 

Algo que tengo muy claro como experta en Marketing Digital es que existen muchos “pro humers” (vendedores de humo) tomando proyectos de páginas web que tienen como gancho el precio y sólo eso, por ello este apartado retoma qué aspectos califica Google para que en un análisis a detalle el usuario pueda darse cuenta de por qué los sitios web baratos son invisibles para el buscador más conocido del mundo:

 

  1. La réplica perfecta:

 

Ningún sitio web debería ser igual a otro, por ello las agencias de Marketing Digital de alto nivel cuentan con asesores que puedan definir las necesidades particulares de cada empresa, aun si estas pertenecen al mismo giro, es con dicha información que se puede decidir si estratégicamente es necesario: E-commerce, blog, chat, galería de imágenes, diversidad de idiomas etc.

 

¿Pero qué estrategia se puede considerar si los sitios web baratos manejan plantillas? Resulta que un detalle que tienen en común los novatos en Marketing Digital es venderte una página web idéntica a otra pero con tu información.

 

Dejar el desarrollo de tu página web en manos de un “pro humer” en lugar de un profesional de Marketing digital es como dejar una guerra en manos de un soldado en lugar de un general.

 

Lo negativo de un template no es sólo el hecho de que no considere tus necesidades, sino que se encuentra falto de muchas cosas que Google califica y, como resultado, tu página se vuelve invisible.

 

  1. Google, el verdugo insaciable

 

El trabajo de los buscadores es preocuparse porque la experiencia de los usuarios sea la más favorable, todos hemos estado en ese lugar de búsqueda, de hecho nuestro proceso es un camino muy parecido a este:

 

Duda +  Búsqueda en Google + Comparación en diversas pestañas + Decisión final + Compra.

 

Para darnos la mejor experiencia Google debe hacer el papel de verdugo con muchas páginas, sus algoritmos califican todo:

 

  • Contenido relevante
  • Carga del sitio web
  • Características responsivas
  • SEO
  • Navegación amigable
  • Etiquetas H
  • Extensión de los textos
  • Contenidos originales
  • Optimización de imágenes

 

 Podríamos seguir con una amplia lista de un mínimo de 200 elementos calificados por Google y tras un profundo análisis llegaríamos a la conclusión de que es imposible que las sitios web baratos puedan darte tanto por un precio tan representativo, ¡porque claro, el fuerte de las páginas web baratas es el precio increíblemente bajo que te ofrecen!   Y eso nos lleva al siguiente punto.

 

  1. Páginas web baratas, precios desechables para productos desechables:

 

Una página web bien desarrollada requiere de un equipo preparado: Diseñadores gráficos, expertos en sistemas computacionales, comunicólogos, soporte, profesionales de marketing Digital, asesores de cuentas y sobre todo cabezas que puedan llevar al equipo en la dirección correcta. Sólo el equipo implica un costo amplio, pero que va a respaldar tu proyecto.

 

Si además de eso consideras: Certificaciones, licencias para uso software y herramientas especializadas, licencias de hosting y dominio, contenido  multimedia, en caso de necesitarse blogeo, tienda en línea y plataformas funcionales para esta, mantenimiento, etc. ¿Pensarías que una página web de calidad es barata?

 

Los “pro humers” son especialistas en vender productos desechable y para lograrlo les pones precios igual de desechables, es decir ¿sitios web baratos desde $1,990 pesos?... ¿Qué estás comprando? La forma en que una página pueda tener un costo de un precio tan bajo es:

 

  • Quitar el equipo (adiós a tu SEO bien pensado, a tu diseño responsivo y a tu programación personalizada, y no cuentes con un asesor de cuenta o con atención y soporte en caso de que algo falle).
  • Despídete de la instalación de plugins (puedes descartar el chat, el plugin multilenguaje y el semáforo de SEO).
  • ¿Herramientas? No las necesitas ( y de verdad no las necesitarás porque con una página tan mala ni visitas te llegarán, así que  no será necesario gestionar nada con CRM)

 

¿Qué compraste? Bueno adquiriste una bonita página (si bien te va) en la posición invisible de Google que servirá para decir que la tienes.

 

Así es como lo barato sale caro, evita gastar tu dinero en compras de fantasía, no compares sólo precio, compara todo lo que se te puede ofrecer y tu inversión no se transformará en pérdida.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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