Nuestro primer año como agencia deInbound Marketing.

Por: Rocío H Negrete

lunes 12 diciembre 2016

Categorías: inbound marketing

Llevábamos meses o incluso un par de años, pendientes del blog de HubSpot, siempre nos parecieron interesantes los temas que abordaban, pero nunca consideramos certificarnos ni adquirir la licencia. ¿Por qué? Porque pensábamos que no lo necesitábamos y los precios no son precisamente tan accesibles para el mercado latino.  Hoy pensamos completamente diferente.

agencia de inbound marketing

Si bien trabajábamos bajo la filosofía “Inbound Marketing”, la realidad es que no lo sabíamos y lo hacíamos sin metodología.  Desde los inicios de la agencia hacíamos las cosas de manera “artesanal”, cubriendo la mayoría de los elementos de una estrategia Inbound Marketing pero sin orden, esfuerzos desconectados y almacenando los datos de los leads en un sistema desarrollado por nosotros mismos, a veces usábamos CTA’s, otras veces no. En resumen, hacíamos Inbound Marketing a medias y los resultados eran igualmente mediocres.

Pasó el tiempo y el Inbound Marketing y HubSpot se volvieron tendencia. Aprendimos más sobre los beneficios de utilizar HubSpot y ahora sí consideramos contratarlo.

 

¿Qué es primero, el huevo o la gallina?

Telaio agencia de ibound marketing

Para ese entonces, considerábamos que al igual que para nosotros, realizar una importante inversión como HubSpot no era cosa fácil. Pocos de nuestros clientes estarían dispuestos a pagar la licencia y los servicios inherentes a ello. No obstante seguimos aprendiendo y poco a poco convenciéndonos de que el concepto realmente podría funcionar.

Dejamos pasar unos meses y uno de nuestros actuales clientes, KaVo Kerr Group de México, por disposición de su corporativo en Brasil, solicitó que todas las estrategias de Marketing Digital de 2016 fuesen soportadas en HubSpot.  ¡Era ahora o nunca!

En cuanto recibimos la noticia, iniciamos el proceso para convertimos en partners y aprendimos a utilizar la plataforma para nuestro cliente a la par que comenzamos a certificarnos.

Decidimos que no sólo el equipo que llevaba esa cuenta debía certificarse, sino que toda la agencia debía hacerlo, para así unificar términos y “hablar el mismo idioma”.  Hoy todos en Telaio estamos certificados en Inbound Marketing y ¡vaya que ha habido un cambio al interior de la agencia!

Diseñadores, desarrolladores, directivos, ejecutivos de cuenta, community managers… todos realizaron la certificación de Inbound y posteriormente quienes iban a estar involucrados en este tipo de proyectos, fueron tomando otras de las certificaciones y el resultado: hoy somos una agencia más estructurada, profesional y focalizada en objetivos hacia el interior y fundamentalmente hacia nuestros clientes.

Paulatinamente hemos captado nuevas oportunidades y consolidado nuevos proyectos de Inbound Marketing.  No ha sido sencillo pero la recompensa es clara: tenemos clientes de largo plazo que están felices con los resultados y con ambiciosos planes para 2017.

Hoy en vísperas del cierre de 2016, podemos decir que el habernos subido al tren del Inbound Marketing durante este año y el habernos convertido en Partners de HubSpot ha sido una de las mejores decisiones de negocio que hemos tomado y el entonces temor que teníamos hoy se ha traducido en confianza pues visualizamos grandiosas oportunidades para nosotros en este emocionando panorama del Marketing Digital.

inbound marketing 2016

Conoce qué es el Inbound Marketing

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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