México 2.0:El territorio del Consumo Digital

Por: Vania Guevara

lunes 20 mayo 2019

Categorías: Hábitos de los usuarios de Internet, Uso de Internet en México, Asociación de Internet MX, Consumo Digital

“Internet es mucho más que una tecnología, es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.” – Manuel Castells. Según el nuevo estudio realizado por la Asociación de Internet MX, titulado: 15° Estudio Sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, nuestro país es un territorio de alto consumo digital.

Mexico_2_0_El_territorio_del_Consumo_Digital_detalle

México en la red

El Internet en México alcanza 71% de penetración entre la población de personas mayores de 6 años, además, el tiempo estimado que se invierte navegando es de 8 horas con 20 minutos (una hora con veinte minutos más que el año pasado), en donde  la mayoría de los mexicanos registran actividades de ocio: Social Media, visualización de películas y reproducción de música.

 

Nuestra vida física casi a la par de nuestra vida virtual

Gracias a las diferentes herramientas de conexión las personas pueden acceder a Internet desde cualquier parte, la forma de conexión favorita entre los internautas es el Smartphon, el cual cuenta con una preferencia del 92%, seguido por la laptop con 76% y por la PC con un 48%.

 

Consumo digital en México

¿Cuál es el Consumo Digital favorito en México? En nuestro país las redes sociales son reinas, el consumo es de un 82% y Facebook sigue siendo la más popular con 99% de usuarios,  YouTube con 82% e Instagram con 63%.

De ahí, México gasta porcentajes relevantes de sus tiempo en las siguiente actividades en línea: mensajería instantánea (78%), recepción de mails (77%), búsqueda de información (76%), uso de mapas (68%), etc.

En resumen, México es un país que cada vez muestra mayor interacción en  Internet pasando 31% de su tiempo conectado, por lo que  la oportunidad para comunicar, interactuar, socializar y recrear es amplia.

 

New Call-to-action

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes