Publicado: jueves 30 julio 2020

Mejores plataformas de comercio electrónico en México

Por: Marco Antonio Millán Badillo

Categorías:

Hoy en día el comercio electrónico en México ha tomado una relevancia bastante significativa tanto para quien vende, como para quien compra. Esta modalidad presenta diversos beneficios para el vendedor, ya que es una forma de ampliar su mercado y potenciar su negocio, pero para lograrlo, es importante que se realice con una plataforma adecuada. Aquí te presentamos las mejores.

mejores plataformas de comercio electrónico en México

El comercio electrónico en México ocupa el 2° lugar de ventas por internet en América Latina

 Así es, el comercio electrónico en México se ha vuelto un canal de venta realmente importante que puede potenciar tus ventas si es bien llevado, si se complementa con una correcta estrategia de marketplace y si se realiza en las mejores plataformas.

Plataformas de comercio electrónico en México

Shopify: Pues bien, arranquemos este conteo con Shopify, la plataforma que te ofrece un servicio completo, ya que además de funcionar como una tienda online, puedes trabajar en áreas de marketing digital como SEO o Campañas de ads, además vas a tener a tu alcance informes y estadísticas tanto de ventas, como de marketing.

Shopify es una gran opción de e-commerce para comenzar a llevar tu negocio al mundo digital y más si lo acompañas con un equipo certificado en la plataforma

Magento: Esta plataforma ha resultado ser práctica y es una de las consentidas por los usuarios. Es confiable y muy manejable. Además cuenta con paquetes especializados para pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que podrás encontrar un paquete que se adecúe a tus necesidades.

cta_telaio_ebook_landing_page_exitosas

 

OpenCart: Es una plataforma gratuita que te permite administrar tus ventas y realizar el proceso de compra-venta. Además te brinda temas y opciones de diseño para personalizar tu tienda y brindarle una grata experiencia a tus clientes. En OpenCart también puedes implementar SEO ya que tiene una estructura integrada para posicionar tus productos.

WooCommerce: Otra opción gratuita es la que nos ofrece WordPress, es decir: WooCommerce. ¿Qué necesitas para arrancar con esta plataforma? Muy fácil, tener el sitio de tu marca en WordPress y con eso tienes para iniciar.

En esta opción también encontrarás diferentes temas para mejorar el diseño de tu tienda, además te permite tener una caja de comentarios donde tus usuarios podrán poner sus reseñas. Y claro, no podemos dejar de lado la opción de insertar galerías y otras extensiones para que destacarán tu tienda online.

Wix: Wix es una de las plataformas de comercio electrónico en México ideal para aquellos usuarios que aún no cuentan con mucha experiencia en cuanto a e-commerce y están empezando a incursionar. Sus plantillas son de gran ayuda, ya que puedes elegir una que se adecúe a la categoría de tu tienda en línea. Si bien cuenta con varias limitantes para el desarrollo de una tienda más compleja, funciona perfectamente para colocar productos y elegir formas de pago.

Cabe destacar que varias de sus funciones son gratuitas, pero para tener acceso a las herramientas más completas, es necesario contar con una cuenta de pago.

Así que ya lo sabes, hay una gran variedad de plataformas de comercio electrónico en México, pero además de elegir una de ellas para desarrollar tu tienda en línea, es importante que escojas a un equipo experto en la materia que te asesore y te guía paso a paso para potenciar tu proyecto y posicionarlo en lo más alto del mercado. Solicita una consultoría gratuita con alguno de nuestros asesores y permítenos demostrarte que conocemos el mejor camino para tu e-commerce 

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo