¿Marketing para colegios?...¿Eso existe?

Por: Rebeca Roa

martes 26 septiembre 2017

Categorías: Educación, Marketing Educativo, marketing digital

El Marketing para colegios existe y está dando mucho de qué hablar, los directores de institutos, coordinadores de carrera, cabezas de área de promoción académica y vendedores reconocen que las instituciones tienen necesidades muy específicas al momento de considerar un plan de Marketing.


Un Plan de marketing para colegios puede aumentar hasta un 60% la inscripción de alumnos.

 

marketing_para_colegios_telaio_detalle.jpg

 

Por ello los especialistas en el tema de publicidad han perfeccionado el know house para dar resultados atinados a esta particularidad, pero… ¿Por qué tanto alboroto? El Marketing para Colegios reconoce que el nivel de expertise no debe de centrarse sólo en lo comercial, sino en dominar muchos otros aspectos relevantes para las instituciones: ¿Cómo incrementar las plantillas escolares? ¿Cómo impulsar cursos virtuales? ¿Cómo lograr posicionamiento y renombre? ¿Cómo mejorar la reputación académica? ¿Cómo estar en el top of mind de los padres de familia y alumnos? Entre muchas otras necesidades e interrogaciones que cada academia suele preguntarse.

 

Las instituciones que tienen una estrategia especializada aumentan hasta un 55% las posibilidades de que los tomadores de decisión las consideren.

 

La respuesta está en un plan de Marketing para colegios

 

Los expertos en mercadotecnia se han percatado de los nuevos hábitos de consumo en los estudiantes y padres de familia. Google es la nueva ventana para elegir escuela, el mundo virtual está impactando y los medios tradicionales poco a poco se han estancado y trasformado en un refuerzo de una presencia digital necesaria para cada instituto.

 

001-1.jpg

Pero para ventaja de los colegios existen metodologías eficaces que logran atraer, convertir, cerrar y complacer a los alumnos transformándolos en promotores de la escuela.


Conoce cuál es la mejor forma de elegir una agencia a tu medida, los aspectos más relevantes a considerar, pero sobre todo es recomendable que consideres que su nivel de expertise esté estrechamente ligado con la educación para que los resultados sean más certeros y en menor tiempo.


Nuevo llamado a la acción

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes