Marketing Estacional¿Cómo vender más en épocas festivas?

Por: Vania Guevara

miércoles 25 octubre 2017

Categorías: digital marketing

Las épocas festivas son una gran oportunidad para aumentar las ventas: San Valentín, Día de Muertos, Hallowen, Navidad, Año Nuevo y muchas otras más, incrementan de un 8 % hasta un 60 % las ventas de las empresas, dependiendo del giro.  Por eso saber cómo vender más en épocas festivas ayuda a impulsar las ganancias empresariales.

 

¿Qué época es la mejor para las compañías?

 

La mejor época de ventas por estación está definida por el giro de la empresa, por ejemplo, una tienda que vende flores puede alcanzar un incremento de ventas muy representativo en Día de Muertos (Cempasúchil) y San Valentín (Rosas).

 

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En México las celebraciones que elevan más el consumo son: Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, Navidad y Día de Reyes.

 

Para las empresas de productos estacionales las festividades son la mejor época, es decir, una tienda que vende disfraces tiene mejores ganancias en: Hallowen, Día de Muertos y Navidad, pero también las empresas que no tienen productos específicos de las fechas pueden incursionar en la puja a través de promociones o tematizaciones, un buen ejemplo es Six Flags:

 

Six Flags, implementó una tematización en el parque de atracciones nombrada como “Festival del terror” para la época en la que se acercaba Hallowen, esta estrategia mercadológica seguramente incrementó notablemente sus ventas para las personas que deseaban pasar una noche de acción y de terror.

 

Plantilla-Festival-del-Terror.jpg

 

Según estudios de Merca 2.0 la festividad que mejores ganancias trae en general, es decir a toda industria, es Navidad. 

 

¿Cómo vender más en épocas festivas?

 

Las épocas festivas son épocas de ventas, para las empresas que ofrecen productos estacionales esta es la oportunidad y para las que no también, algunas estrategias para vender más en épocas festivas son:

 

  • Genera promociones y paquetes:

 

Las promociones hacen a tu tienda atractiva y la mejor opción para los consumidores. Es muy normal que los precios se incrementen, por ello los compradores buscan gastar de forma inteligente, las promociones y los paquetes son un gancho.

 

Incluye frase como: “EN LA COMPRA DE (…) TE REGALAMOS (…)” o “PAQUETE DE (…) A PRECIO ESPECIAL”.

 

  • Dale promoción anticipadamente:

Escoge canales adecuados y dale promoción de forma anticipada, puedes iniciar con las promociones hasta un mes antes, procura que los canales que escojas para comunicar tu oferta sean los más adecuados.

 

Lo mejor es apoyarte por un experto en Marketing para que tu inversión convierta en clientes y no tengas pérdida de inversión, algo que pasa comúnmente en redes sociales, pues para que los anuncios se vean, estos no sólo deben ser pagados, sino que deben cumplir con características muy específicas.

 

  • Contrata un plan de Marketing:

Muchas veces las empresas considerar innecesario un plan de Marketing, sin embargo es muy recomendable que te apoyes de expertos para lograr el éxito y vender más. Las estrategias bien canalizadas pueden traerte muchas más ventas de las que esperas, sobre todo en fechas especiales, si te preguntas Cómo vender más en épocas festivas la respuesta puede ser una agencia con experiencia en el campo del Marketing.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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