Marketing de contenidos, escribir para vender

Por: Rebeca Roa

miércoles 20 diciembre 2017

El impacto de un blog en el sitio web es más grande de lo que crees. Existe un sin fin de buenas razones para integrar un blog como estrategia de atracción de prospectos, está noble herramienta permite a las marcas acercarse a los consumidores, mostrar la autoridad que se tiene sobre la industria en la que se enfoca el producto o el servicio, potenciar la imagen en Internet, entre muchos otros beneficios. El Marketing de contenidos es llamado el rey.

 

57 % de las empresas que han probado el Marketing de Contenidos considera que es efectivo.

 

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Los consumidores actualmente tienen otros hábitos de compras, el camino para realizar una elección, resolución de problemas, formas de involucrarse con lo que les rodea y hasta de socializar ha dado un vuelco.

 

Hoy los consumidores no están interesados en saber de la marca sino de la industria, generan preguntas a sus problemas y esperan encontrar soluciones, sus compras son informadas y mientras observan una página mantienen abiertas otras tres pestañas de empresas que venden el mismo servicio o producto y las comparan para ver cuál es la mejor, esta comparación no se hace solamente por la página, sino que hoy las redes sociales y los comentarios u opiniones de los demás consumidores son un factor definitivo para la elección final), el consumidor de nuestra era es uno instruido y esta es la mejor parte.

 

75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente.

 

Los consumidores informados (fuera de lo que pueda parecer) son excelentes, entre más conozcan más interesados y mejor calificados se encuentran, lo que facilita el cierre de ventas. Si aún no estás convencido haz una pequeña valoración, te darás cuenta de que todos hemos pasado por este proceso:

 

Pregunta + Consulta en Google + Investigación del producto o servicio + Comparación antes de compra + Compra.

 

Es precisamente por este proceso que el marketing de contenidos es tan efectivo, redactar de forma estratégica podría ayudarte no sólo a atraer más prospectos, sino a mejorar el cierre de ventas, pues al informar a los consumidores la tarea de los vendedores se vuelve mucho más simple, pues pasa a ser un consejero para que el cliente pueda afinar detalles por los que aún no se ha decidido y finalmente realizar la compra.

 

9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda, y 8 de 10 personas tienen ya en su mente una selección de las marcas que consideraría a la hora de comprar.

 

Por ello el arte de crear mensajes que ayuden a los consumidores a educarse es un gran inicio para mejorar las ventas de una empresa.

 

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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