¿Marketing de atracción en México?¿Qué diablos es eso?

Por: Vania Guevara

lunes 12 marzo 2018

Categorías: inbound marketing, inbound marketing 2018, estrategias de marketing digital, Estrategias de Marketing, Estrategias de Publicidad, Marketing de atracción

El Marketing de atracción en México, mejor conocido como Inbound Marketing, es una eficaz metodología centrada en el incremento de ventas a través de un conjunto integral de estrategias encaminadas a cautivar, convertir, cerrar y complacer clientes para que posteriormente se vuelvan promotores de tu marca.

 

La publicidad tradicional ya no tiene el mismo impacto, al consumidor le gusta comprar, pero odia que le vendas. El Push Marketing u Outbound Marketing era ese tipo de publicidad dedicada a empujar al consumidor a los productos, algo que para los usuarios se transformó en una experiencia más que molesta. El Marketing de Atracción en México comprende que ese ya no es el camino y ha labrado uno diferente centrado en los clientes  ¿Te gustaría que los prospectos toquen a tu puerta? El Inbound Marketing es la respuesta.

 

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La estrategia del Marketing de Atracción en México se basa en la premisa de generar cosas de interés para los Internautas, esto  con el fin de que ellos se acerquen,  se informen y finalmente compren. 

 

El Marketing de Atracción en México está superando al Push Marketing, por eso  hoy se considera como una de las formas más eficaces  para impulsar el crecimiento de un negocio,  las ventas, genera buenas experiencias y transformar a los clientes en promotores de marca.

 

¿Cómo funciona?

 

La metodología de Inbound Marketing sigue un camino que parece obvio, eso es porque no inventó el hilo negro, simplemente comprendió cómo podía llegar a los consumidores de forma amigable:

 

  • Atrae extraños:

 

El Inbound Marketing logra su objetivo de atracción de leads a través de contenido de  interés y  relacionado con lo que vende la empresa, así transforma ajenos en visitantes.

 

  • Convertir:

 

Los visitantes, que son esos internautas que regresan una y otra vez a la página, pasan a ser contactos ¿Cómo ocurre? El Marketing para atraer tiene como moneda de cambio contenido de interés para los usuarios y se los entrega si ellos están dispuestos a dejar sus datos.

 

  • Cerrar:

 

Los contactos son nutridos  con información educativa  que da solución a sus problemas, hasta que por ellos mismos caen en cuenta de que adquirir el producto o servicio que ofrece la empresa puede ser la verdadera respuesta que buscaban.

 

  • Deleita:

 

¿Por qué deleitar a un prospecto cautivo? Primeramente porque transforma la relación que tiene el cliente con la empresa a una de largo plazo, lo que permite que exista retentiva y la posibilidad de una segunda venta sobre otra línea de productos o servicios cercanos a los intereses del consumidor, además de que no hay nada mejor que enamorar a un cliente,  un consumidor satisfecho es uno que te recomienda cientos de veces.

 

Entonces ¿Es el Inbound Marketing mucho para tu empresa? ¿Se trata de la mejor opción? ¡Seguro! Las empresas gastan mucho tiempo tratando de convencer a clientes de comprar su producto cuando ese esfuerzo puede re-direccionarse de formas más positivas y redituables. Además  los prospectos tienen mejores experiencia y eso alimenta el ciclo de las recomendaciones.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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