Los más importantesindicadores de negocio 

Por: Rocío H Negrete

lunes 21 agosto 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing

Los indicadores de negocio revelan verdades de las estrategias que seguimos para levantar el crecimiento de una industria, sólo a través de reconocer aquello que nos genera mejores resultados nos es posible replicar caminos exitosos que ayuden a nuestra compañía a perfeccionar y lograr los objetivos de ventas. El análisis de lo que hacemos debe encontrarse presente en cada etapa de nuestros planes de acción o ejecución de estrategias.

El túnel de conversión:

El túnel de conversión es quizá la forma sintetizada de expresar los más valiosos indicadores de negocio, en pocas palabras es el corazón de todos los esfuerzos que puede realizar una empresa debido a que representa el fin último por el que se trabaja, el cual es generar más ventas.

No existe una sola industria que no desee alcanzar este objetivo, y aunque muchas empresas grandes que logran una estabilidad y generan campañas de posicionamiento o retentiva tienen la mira en objetivos diferentes, jamás se deja de lado el aspecto del incremento de ventas.


Por ello que nuestra lista con los indicadores de negocio más importantes se centra en los 3 básicos que señala el túnel de conversión:

 Los_mas_importantes_indicadores_de_negocio.jpg

 

• Visitas al sitio web:

Su importancia radica en mostrarte el crecimiento de lo que estás promocionando. Recordemos que finalmente tu sitio web es un vendedor de 24 X 7 y si no alcanza un buen número de personas a las que les muestre cuál es tu producto o servicio, entonces tienes un mal vendedor.

 

• Prospectos:

Falsamente existe la creencia de que entre más prospectos se tenga, mayor es la posibilidad de cerrar clientes, sin embargo, conforme se revisen las métricas es posible que esta teoría caiga.


La razón es simple, los prospectos también tienen una calificación de calidad, puede incluso que no sean adecuados para el producto o servicio que presta la industria. Por ejemplo, supongamos que se trata de un colegio que desea llegar a estudiantes de universidad interesados en una formación de medicina pero con un plan internacional enfocado en Suiza. Si entre los prospectos que han dejado información se encuentran estudiantes interesados en idiomas es viable considerar que no se inscribirán en el plantel educativo.

Los indicadores de negocios pueden ayudar a detectar esto, ajustar la estrategia y alimentar leads de un modo correcto para generar mejores resultados.

 

• Ventas:

Bien, ya se lograron las ventas pero… ¿Por qué considerarlo como indicador importante? Finalmente si las ventas bajan es una mala señal, siempre se debe procurar que se alcancen la metas o que las estadísticas se encuentren en aumento.


Aunque estos son los principales indicadores de negocio a cuidar, no son los únicos que existen, y dependiendo de lo que la industria quiera lograr puede vigilar muchos otros aspectos. Quizá el foco se encuentra en posicionamiento y dentro de la estrategia figura el manejo de las redes sociales, analizar estos datos como parte del avance del plan es una forma de detectarla mejor.

 

Plantilla




Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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