El Marketing Visual es una estrategia que contempla elementos audiovisuales dentro de las campañas de Marketing Digital como un señuelo clave.

 

70 % de los usuarios prefiere contenidos audiovisuales.

 

La razón de su éxito radica en que según estudios neurológicos 90 % de la información que nuestro cerebro procesa proviene de un contenido visual. Por eso, nuestro porcentaje a la hora de recordar imágenes sube al 80%, en cambio con los textos solo llega 20 % y con el audio a 10 %, algo que ocurre debido a que la velocidad para procesar una imagen es 60 mil veces mayor que cuando se trata de un texto.

 

Las_ventajas_del_Marketing_visual_detalle

 

  1. Nuestro cerebro procesa imágenes más rápido.

 

De cierto modo se podía decir que el cerebro está hecho para procesar imágenes, el sentido de la vista es la principal fuente para llevar información, 90 % son datos visuales. Por esta razón comunicar mediante este canal lo que desea la empresa es altamente efectivo.

 

Los videos, imágenes, gifs, infografías, etc., son unas de las mejores formas de interesar y atraer a los consumidores, además de hacer al contenido más compartible, especialmente en las redes sociales donde se busca interacción.

 

  1. El color capta la atención

 

El color es una de las mejores herramientas que el Marketing Visual tiene a su disposición.

Los diseñadores son expertos para usar los colores con la función de captar la atención, dar énfasis a ciertos avisos o comunicar algo específico de la marca.

 

  1. Percepción de la empresa

 

La imagen es muy poderosa y genera una percepción en los consumidores, por ello cuando existe uncambio de identidad corporativa la reacción es inmediata, bien manejada puede hacer que la empresa refleje: profesionalismo, confianza, experiencia, innovación, entre muchos elementos apreciables.

 

76% de los expertos en Marketing Digital usan soportes visuales para las estrategias integrales.

 

No hay nada más intuitivo y más rápido de captar que una la información que vemos en formato de  imagen o video. 

 

New Call-to-action

 

Luis Eduardo Martínez Pérez

By Luis Eduardo Martínez Pérez

Diseñador gráfico de peculiar estilo, disfruta trabajar en lo que le apasiona, de mente creativa y viajera, exigente por convicción, pero buena vibra por elección"

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes