Las ventajas de vender en línea

Por: Vania Guevara

lunes 18 diciembre 2017

¿Arto de pagar una renta de local en donde nadie pasa? ¿Cansado de limitar tu espacio de aparador? ¿Desilusionado de que todo lo que ganas se vaya en la renta del local? ¡Adquiere una tienda en línea!... Casi puedo apostar que la mayor parte de mis lectores escucharon en su cabeza la primera parte de esta nota en tono de infomercial y, pese a como he decidido iniciar este post, quiero recalcar que la forma de hacer negocios y hasta de comprar ha evolucionado, vender en línea es sólo una de las muchas opciones en las que hoy podemos interactuar con nuestros prospectos para mejorar las ventas. 

 

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Según El Economista: 7 de cada 10 internautas mexicanos realizan compras por E-commerce.

 

El E-commerce o mejor conocido como tienda en línea ha crecido mucho durante los últimos años, existen muchas razones, pero hay dos principales que podemos resaltar:

 

  • Los nuevos hábitos de los consumidores: consultas en Google, mayor adquisición de información sobre los productos antes de una toma de decisión, comparativas de características entre un producto o servicio y otro, entre muchos otros factores.

 

  • Costos más competitivos: la reducción de gastos de exhibición permite mejorar el precio del producto.

 

En la actualidad las empresas en expansión a mercados internacionales, emprendedores con bajo capital para la renta de un local o las compañías en busca de incrementar sus ventas integran E-commerce para vender en línea.

  

¿Ventajas de vender en línea?

 

  1. Expansión:

 

Vender en línea no tiene limitaciones geográficas, los compradores interesados pueden adquirir tus productos aún si la tienda física no se encuentra en su estado o país.

 

  1. Fuerza de venta:

 

6 de cada 10 comercios que venden por Internet también tienen una tienda física. Aunque en la actualidad la columna vertebral de las ventas es la tienda física, lo comerciantes reconocen que un buen número de productos o servicios se venden gracias al E-commerce, por lo que la tienda por Internet resulta ser un gran impulso a la fuerza de ventas. 

 

  1. Negocio de 24Hrs:

 

Los clientes pueden acceder a cualquier hora los 365 días de la semana y adquirir productos.

 

  1. Reducción de gastos:

 

Los gastos de mantenimiento de un E-commerce se reducen al pago anual del dominio, alojamiento y certificados de compra segura. No es necesaria la preocupación por: alquiler, tasas y facturas derivadas de la adquisición de un local. De hecho es recomendable iniciar de este modo para que al estar seguro de que el negocio es rentable se pueda hacer una inversión de mayor tamaño en la renta  o compra de un local.

 

  1. Rentabilidad:

 

Alto nivel de ROI, se puede ganar  mucho más con poca inversión.

Además de estás existen muchas otras ventajas de vender en línea, si eres emprendedor, empresa en expansión o simplemente quieres mejorar tu fuerza de venta esta  podría ser una gran oportunidad. Cuéntanos un poco de ti y te asesoramos para iniciar este reto con un riesgo mínimo.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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