5 grandes herramientas para el análisis de competencia

Por: Vania Guevara

lunes 3 abril 2017

Categorías: otro tema

El análisis de competencia te permite entender qué ocurre en tu entorno y qué tan competido se encuentra el mercado en el cual te mueves, con estos datos puedes generar estrategias para transformar tu industria y mejorar la oferta para tus clientes, así cuando ellos elijan un servicio o un producto pensarán en ti antes que en tus competidores.

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Como lo ideal sería que nunca perdamos de vista a nuestra competencia, hoy te hablaremos del top 5 de las mejores herramientas para el análisis de competencia.

1. LikeAlyzer

Es una herramienta que, además de ser gratuita, resulta muy fácil de usar e interpretar, basta con poner la URL de la página de fans de facebook que quieres monitorear y LikeAlyzer te genera un rápido vistazo de datos interesantes como:

• Comparación de página
• Marcas similares
• Me gusta y compartidos
• Evaluación corta de los post

Es una herramienta altamente recomendable, rica en información útil para el análisis de tu competencia.

2. Quintly

Es una herramienta que te ayuda a comparar tus redes sociales evaluando tus números contra el de tus competidores. Puedes obtener diferentes ángulos de la competencia y datos valiosos observando el rendimiento que tienen. Entre los principales datos que aporta están:


KPI´s
• Comportamiento de los fans
• Usuarios más activos
• Resultados de post compartidos
• Tiempos de respuesta
• Interacciones de los usuarios
• Localización de los usuarios


La herramienta de Quintly tiene un dashboard muy completo que brinda un análisis de competencia muy extenso en el campo de las redes sociales.

3. Klear


La herramienta de Klear, antes conocido como Twitterland, es un programa enfocado en Twitter, te dice en qué estado se encuentra tu cuenta y también la de tu competencia, además puedes buscar sobre un tema concreto y ver las cuentas más influyentes sobre el tema. Como extra te muestra:

• Lo que ha gustado en Twitter, Facebook e Instagram
• Engagement
• Seguidores
• Demografía
• Análisis

4. Agorapulse

El barómetro no te compara frente a tu competencia, la dinámica de Agorapulse es compararte según el tamaño de tu fanpage, se basa en que el número de fans de tu página sea similar al de otra y hace una comparativa de crecimiento y engagement. Principalmente mide:


• Número de fans alcanzados por post
• Porcentaje de personas hablando sobre una publicación
• Click trought rate
• Alcance de nuestra página de fans


Aunque el Agorapulse no es una herramienta tan fuerte al momento de análisis de competencia, es siempre interesante saber el impacto de tus datos para mejorar la labor que tienes con tu servicio o empresa.

5. Moat

Básicamente es una herramienta de búsqueda gratuita que te deja poner los nombres de tus competidores directos y observar qué han mostrado últimamente, también mide la atención en tiempo real, así como el tamaño y los lugares en donde se han anunciado.


Es una herramienta útil que cubre otros aspectos diferentes al de las redes sociales, Moat te da un panorama enfocado a la publicidad.


Finalmente te preguntarás qué puedes hacer con los datos, bueno, la idea es monitorear, examinar, tomar lo que estás haciendo bien tú, lo que hacen bien ellos y generar estrategias para superar expectativas. William Clement Stone dijo: “intentar, intentar y seguir intentando es la regla que debes seguir para convertirte en un experto en cualquier cosa”, evalúa tu entorno, genera análisis de competencia y después no dejes de intentar.

Plantilla

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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