Las 4 peores publicidades

Por: Rebeca Roa

martes 3 julio 2018

¿Sabías que Google califica? No es broma, el buscador más importante a nivel mundial penaliza páginas por muchas razones y por eso debes tener cuidado de que tus estrategias de Marketing no sean de las 4 peores publicidades.

 

¿Por qué Google califica y penaliza? Como cualquier otra empresa de calidad, Google busca dar el mejor servicio a los usuarios, y seamos realistas, su servicio debe de ofrecer dos cosas importantes: resultados acercados a lo que espera encontrar el consumidor y la mejor experiencia de navegación, es justo bajo esta premisa que Google desarrollo algoritmos que no permitan que el usuario viva un mal momento, pero ¿Qué podría generar una mala experiencia para el Internauta?

 

Las_4_peores_publicidades_telaio_detalle

 

4 Peores Publicidades

 

A nivel técnico, la mala construcción de sitios web puede generar un mal momento para los usuarios, esas páginas que hacen ir de cabeza a los internautas para poder obtener lo que ellos buscan son las que Google evita recomendar, pero además están aquellas que tienen una mala forma de implementar estrategias de Marketing y que son consideradas por Google las 4 Peores Publicidades

 

  1. Pop ups:

 

Los pop-ups son una ventana emergentes que parece de manera automática mientras se está navegando por un sitio web,  esta ventana impide la navegación por la página y por ello causa en los usuarios una molestia. 

 

En la mayoría de los sitios en donde ocurre esto, la tasa de rebote se incremente, pues son consideradas una publicidad invasiva.

 

  1. Banners con sonido:

 

Muchas veces consideramos que los banners sonoros o emergentes son una buena publicidad, pero es molesto para los que navegan por la red, especialmente aquellos que integran elementos sonoros o emergentes.

 

  1. SEO fake:

 

No hay nada peor que ingresar en una página y ver que no contiene lo que buscabas, que habla de todo menos de lo que te interesaba informarte. Los expertos del SEO detectan esto bajo de nombre de “black hat”,y es el resultado es un SEO fake.

 

Anteriormente  los buscadores enviaban a las “arañas” a juntar palabras clave para identificar si el texto hablaba de lo que el usuario buscaba, el “black hat” usaba palabras muy buscadas para llevar tráfico a las páginas, pero el contenido no informaba sobre ese tema y esto molestaba al usuario.

 

Por eso Google lanzó su algoritmo Zoo y actualmente golpea a las páginas que plagian información, que hacen SEO fake y que generan una mala experiencia al usuario.     

 

  1. Spam e-mail:

 

Aunque este no es calificado por Google, el mailing que se convierte en SPAM es una de las peores prácticas de publicidad, este tipo de actos puede incluso dañar el nombre de la empresa que lo genera y no es recomendable llevarlo sin una buena estrategia.

 

Es recomendable apoyarte por profesionales en estrategias de Marketing Digital que puedan evitar que Google penalice ciertas acciones y que den un camino efectivo, amigable, que le agrada a Google y que pongan en alto el nombre de tu empresa. 

 

 CTA - Plantilla estudio de mercado

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes