Publicado: 30 noviembre 2020

¿Cómo hacer una landing page perfecta?



Las páginas de destino o páginas de aterrizaje son aquellas a las que llegan las personas que hacen clic a los anuncios de Google, ya sea en el buscador o en sitios que son parte de la red de Display. Para poder crear una landing page perfecta es necesario evitar ciertos errores comunes, como evitar enviar el tráfico de las campañas al home del sitio web; cuando en realidad, lo ideal es enviarlo a landing pages especiales para ello.

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Antes de construir la landing page perfecta

1. Define tu objetivo

Antes de crear tu página de destino es necesario que sepas tus objetivos de negocio, define qué es lo que quieres que hagan las personas que visiten tu sitio, éste es el primer paso para que puedas crear tus conversiones en campaña y trackearlas; es decir medir todo el caminito que siguió tu usuario hasta realizar la conversión.

2. ¿Contra quién estás compitiendo?

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Siempre debemos tener presente que nada es original, así que observar a tu competencia te servirá como fuente de inspiración y tendrás más claridad de lo que deberían decir tus anuncios y landing pages, para que los usuarios te elijan, en lugar de elegir a tu competencia.

No se trata de “piratearse” las ideas de tu competencia, sino de mejorarlas e inspirarte de ellas. 

¿Quién es mi audiencia?

Si quieres crear la landing page perfecta, tienes que ir más allá y conocer realmente a tu público meta: sus deseos, sueños, dolores, gustos y necesidades. Porque mientras mejor conozcas y comprendas a tu audiencia, podrás hacer mejores campañas y landing pages, obteniendo más conversiones. Si quieres conocer más a tu audiencia te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es un buyer persona? para saber como atraer más y mejores consumidores.

¿Cómo es que llegarán a tu landing page?

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Considera cambiar los mensajes de tu landing page dependiendo de cuál es el origen del que provienen tus usuarios; es decir, si alguien llega desde Facebook, debería ver algo distinto a alguien que llegó desde Google o desde un mailing, te recomendamos tener al menos una página de destino por campaña,  pues las empresas que tienen mayor cantidad de Landing Pages tienen más éxito. Lo ideal es que tengas una por cada grupo de anuncios.

También te podría interesar El comportamiento del consumidor en internet y saber qué impacto tiene este comercio en México.

¿Cómo hacer la landing page perfecta para generar más conversiones?

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Cuando ya tengas las respuestas a las preguntas anteriores, es momento de dar paso a la creación de las landing pages y para ello es importante que tomes en cuenta que las mejores landing pages:

  • Tienen la longitud adecuada
  • Proveen contenido de alta calidad que inspira confianza
  • Guían a los usuarios de forma sencilla
  • Hacen fácil el proceso de conversión
  • Tiene CTA´s claros
  • Tienen un diseño perfecto
  • Tienen headlines y un copy que atrapan
  • Están hechas con base en el visitante
  • Tienen una oferta atractiva
  • Contienen imágenes relevantes y de calidad
  • Hacen match perfecto con el anuncio al que corresponden
  • Sólo piden la información que necesitan
  • Tienen botones para compartir
  • Muestran testimoniales

     

Así que ya lo sabes, una landing page perfecta conlleva diferentes aspectos que una vez realizados, te ayudarán a obtener el éxito en tus campañas. Descubre más a fondo cómo hacer una landing page exitosa y funcional descargando nuestro ebook GRATIS. 

 

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