La importancia de una página web efectiva y responsiva.

Por: Christian Juárez

jueves 23 junio 2016

Categorías: marketing digital, inbound marketing, ecommerce

¿Te has puesto a pensar cuántos sitios convergen en la Web por todo el mundo? Internet te da una respuesta a esa pregunta. Según un artículo existen más de 1,000 millones de páginas, cada una de ellas con una variedad de formatos y contenidos que ni siquiera podemos dimensionar.

 

Creadas por diferentes programadores y diseñadores, las páginas de Internet se han sofisticado con el paso del tiempo. Ya no solo importa el contenido, importa la imagen, la comodidad para el usuario, y a partir del 2013, un nuevo término que ha tomado posición en cuanto a la creación de portales: El diseño responsivo.

 

 IMPORTANCIA_DE_UNA_PGINA_WEB_EFECTIVA_Y_RESPONSIVA_800X400.png

 

Como dato y por definición, una página responsiva es  aquella que, en su diseño, se adapta al usuario y a los diferentes tamaños de navegador en un dispositivo.

 

Entre paréntesis, ¿te has preguntado cuánto ha crecido la visita a sitios web a través de dispositivos móviles? La tecnología ha tenido un avance impresionante y todos hemos sido testigos de ello. Ahora puedes acceder a casi cualquier portal desde tu teléfono celular o tu tableta electrónica en cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

 

Para darte una idea,  de acuerdo con cifras de las firmas IAB México y Millward Brown en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, el 62% de los internautas entraron a la red a través de su teléfono móvil en el año 2014, un aumento frente al 41% del 2013.

 

Todo el dato anterior nos dice que la tendencia apunta hacia el aumento de visitas en todo tipo de dispositivos, por lo tanto, es importante que las páginas de la actualidad tengan una respuesta eficaz desde cualquier “aparato” en el que se abra una página web efectiva.

 

Una respuesta de tu página al dispositivo en el que la abras, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso del contenido de ésta ante el usuario. Por eso te recomendamos que verifiques si tu página tiene esta característica. Ya no es solo una tendencia, es una necesidad actual.

 En 2013, un diseño responsivo era meramente un “Plus” al crear un sitio; hoy en día es toda una necesidad.

 

 

¿Quieres dar el siguiente gran paso y sacar el máximo provecho a tu página? ¡Da clic y descarga GRATIS los 25 puntos básicos para mejorar tu SEO

 

Revisar tu SEO ebook más checklist

Christian Juárez

By Christian Juárez

Community manager Amante de ideas hechas texto, dichoso entre mis compañeras, fiel seguidor de las voces y frases de #MamáDaConsejos; músico y compositor de sueños y canciones, siempre dispuesto a conseguir sonrisas y de paso, un mundo mejor

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción