El Internet, los medios digitales y actividades como el comercio en línea, se han convertido en el pan nuestro de cada día. Basta con poner atención cuando vayas en la calle y verás a más de uno enfocando toda su atención a la pantalla de su celular. Todas estas personas con un “cel” en la mano, seguramente están paseando por Facebook o Twitter; platicando con alguien por WhatsApp; viendo y compartiendo memes o mejor aún, están navegando por diferentes sitios web, de los cuales seguramente son parte de un llamado a la acción o conversión. Todos estos usuarios que participan constantemente en el mundo digital representan un índice muy alto de clientes potenciales que podrían adquirir tus productos si los tuvieran a un clic de su alcance. Te has preguntado, ¿qué pasaría si tu negocio da un paso hacia el comercio en línea?

Incremento_de_ventas_por_Comercio_en_Linea_telaio_detalle

Según el estudio publicado por Hootsuite: “La tecnología digital en México en el 2018”, se realizó una encuesta correspondiente al comercio electrónico, la cual nos indica que el 56% de los encuestados ha buscado productos y servicios en línea; de ellos, el 43% realizó la compra y el 27% lo hizo desde un dispositivo móvil, una cifra muy alentadora en cuestión de alcance, ya que tendrás un amplio margen de mercado para vender tus productos o servicios en línea.

Los resultados también arrojaron que las categorías que más dividendos están dejando en cuestión de comercio en línea, son: viajes, moda, belleza, muebles y electrodomésticos, representando un 27% más de ventas en comparación al 2017.

Sin embargo, no sólo se trata de lanzar tu tienda en línea y esperar a que caigan cientos de ventas, es fundamental contar con una agencia especializada y profesional que se dedique a realizar campañas de comercio en línea para potenciar tu producto y no sólo conseguir “cientos de ventas”, sino miles.

Una agencia con amplio conocimiento en el tema, será capaz de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tendrá tu producto. Si bien, conoces mejor que nadie tu negocio, los especialistas te sabrán asesorar y podrán adentrarte en el mundo digital de la forma correcta, aunado a que contarás con la garantía de reportes, campañas medibles y una lista de objetivos que llevarán a tu negocio a una posición sumamente adecuada en comparación con otros que no cuentan con una alianza de este tipo o que dejan en manos de “agencias todólogas” su inversión, sin obtener resultados fidedignos, ya que no son directamente ellos quienes llevarán el rumbo de la campaña.

El mercado digital es un campo descomunal que te permitirá crecer a pasos agigantados, por ello, asegúrate de escoger a una agencia coherente, certificada y profesional, que cuente con una amplia experiencia para brindarte seguridad y confianza, así como un equipo especializado para caminar contigo en este proceso de posicionamiento y crecimiento. ¡Ten por seguro que trabajando en conjunto los resultados serán más que benéficos y tu tienda online estará en la cima!

 

checklist agencias de marketing digital

Marco Antonio Millán Badillo

By Marco Antonio Millán Badillo

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, futbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos. Mi sueño es ser comunicador de ideas, sueños, sensaciones y demás, como diría Mägo de Öz: "Hasta que el cuerpo aguante".

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes