¿Ya conoces qué es el Inbound Marketing y por qué tanto alboroto? Quizá después de navegar por la web e informarte mediante diferentes fuentes estás pensando en una estrategia de Inbound Marketing para vender más, pero… ¿Es mucho para tu empresa? ¿Identificas claramente todo lo que puede hacer por tus ventas? ¿Qué esfuerzo representa trabajar bajo esta metodología?

 

Telaio es una agencia certificada en Inbound Marketing y cada proyecto lo trabajamos bajo esta metodología, por lo que es usual escuchar entre nuestros clientes la pregunta: “¿No es mucho para mi empresa?”, la respuesta es no, y aquí la explicación del por qué.

 

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El Inbound Marketing para vender más es una metodología basada en un plan de acciones para atraer el mayor número de prospectos a través de una perspectiva diferente a la publicidad tradicional, es decir, mientras que el Outbound es un Marketing al que le agrada interrumpir con: ventanas emergentes (pop-ups), llamadas en frío a personas que no están interesadas y spam, el Inbound Marketing para vender más se centra en atraer con contenido útil, educativo y de calidad, proponer soluciones a los usuarios e intercambiar cosas a cambio de sus datos.

 

¿Sabías que 60% de los usuarios está dispuesto a recibir publicidad con tal de tener información valiosa y relevante a cambio?

 

¿Por qué en Telaio trabajamos cada proyecto bajo esta metodología?

 

Las ventas hoy en día son una ciencia, sabemos que empresarios, emprendedores, comerciantes, todos se enfrentan a un panorama difícil; si la meta es aumentar las ventas, no basta con el contar con una buena página web, pues esta es tan sólo una acción de muchas otras que pueden ayudar a dar presencia, pero por si sola no va a incrementar el flujo de dinero para la empresa, es como tener un catálogo de productos increíblemente bien diseñado e impreso y jamás mostrarlo.

 

Para lograr ventas es necesario tener planes integrales hechos a la medida de cada cliente. ¿Alguna vez te han ofrecido paquetes de Marketing Digital? ¿Qué tan funcional puede ser algo “de paquete” que no está confeccionado para resolver tu necesidad específica?

 

Supongamos que eres una empresa con un producto complejo de vender, por ejemplo, pigmentos de pinturas, ahora imagina que compras un paquete de redes sociales en el que un “especialista” va a manejarte: Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest, Linkedin y hasta Snapchat… ¿Parece lógico? ¿Será que un público tan especializado y que habla un idioma técnico a nivel laboratorista se encuentre en Snapchat o Facebook? Quizá LinkedIn… pero el resto del tiempo y dinero invertidos en las demás redes será como prenderle fuego porque no te traerá nada, será únicamente gastar por gastar.

 

El Inbound Marketing para vender más es un plan integral hecho a medida que descarta lo que no te será de utilidad y pondrá el dedo en el renglón donde sí tendrás resultados tangibles y en poco tiempo; anímate a conocer más sobre él y arriésgate a intentarlo.

 

Conoce qué es el Inbound Marketing

 

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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