Identifica la efectividad de tu engagement

Por: Vania Guevara

lunes 10 abril 2017

Categorías: social media

El engagement, por romántico que suene, habla de la relación que mantiene el cliente con la marca, es el grado de interacción del consumidor y la fidelidad que muestra con la misma, así que dicho de otra manera, lo que mide  es el vínculo que existe entre marca y cliente.

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Cuantificar el amor o la conexión entre estos dos elementos podría sonar bastante difícil; sin embargo está muy lejos de ser así y es en ese momento que entra el engagement. Últimamente el tema de las redes sociales está muy sonado, quizá porque cada una de ellas te permite medir este importante indicador, en poco tiempo el engagement comenzó a ganar peso entre los principales KPI’s.

Es decir, en la actualidad es necesario convertir la publicación en una acción, ahora, por supuesto, eso trae una de las preguntas más importantes ¿Qué porcentaje se considera bueno para el engagement? La respuesta a esa cuestión sobre la tasa de medida, según la experiencia de los expertos y de diversas páginas especializadas como (latamclick), ha sido la siguiente:

  • Para Facebook un buen rendimiento de engagemet es de 5%
  • Instagram 3,5 %
  • Twitter 3,5%

Estos son solamente algunos ejemplos de los principales porcentajes de redes sociales más importantes, ya que los internautas suelen escoger el uso de dichas plataformas. Los informes de análisis de IAB México 2016, confirmaron que por lo menos 92% de usuarios tienen Facebook, 40% Instagram y otro 40% Twitter.

Si logras ese mínimo de porcentaje en la tasa de engagement de tus redes sociales, será entonces una fórmula ganadora, representa que lograste uno de los objetivos más complejos y que cuentas con clientes fidelizados con tu marca.

Para ello te aconsejamos conversar con los usuarios, si respondes a todos sus mensajes  se sentirán especiales en lugar de ignorados, pide opiniones, haz preguntas y comparte historias de los miembros de la comunidad. Cuida que el contenido sea siempre educativo e interesante, así ellos querrán participar con tu marca, hacer preguntas, comentarios o peticiones de información.

Finalmente, cuida que con lo que hablen no sean robots o vendedores, sino personas, usa un tono personal y, por supuesto, natural. “Las empresas que entienden el social media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” –Trey Pennington-. Cuida el porcentaje de éxito de tu engagement, la recompensa para ti será la de clientes enamorados de tu marca.

Plantilla

 

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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