¡Haz crecer tu negocio rápido!:3 grandes consejos

Por: Vania Guevara

miércoles 26 septiembre 2018

Categorías: PyMES, crecer mi empresa, estrategias de ventas, ventas, marketing y ventas, como mejorar mis ventas, Beneficios de Marketing, consejos de Marketing Digital

La mayoría de los emprendedores que buscan impulsar su PyME concuerdan en que el reto más exigente es lograr un desarrollo sostenido, es decir, poder alcanzar ese punto en donde no existan caídas tan fuertes que propicien la inestabilidad de la empresa al punto de un casi quiebre. Este equilibrio es un gran reto, por eso queremos compartirte este post titulado “¡Haz crecer tu negocio rápido!: 3 grandes consejos”, para ayudarte a ubicar el momento en el que debes invertir en publicidad, el punto que indica cuándo puedes pensar en contratar nuevo personal, y finalmente, qué hacer para seguir creciendo a ese ritmo.

¿Sabías que las PyMEs constituyen el 99.8 % de las unidades empresariales, pero la mayoría no sobrevive más de ocho años en el mercado?, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

¿Qué es primero, el huevo o la gallina? Llega un punto en que la mayoría de las PyMES enfrenta un dilema: necesita vender más para poder pagar personal y al mismo tiempo necesita personal para poder producir lo que se vende. Entonces, ¿Cómo debemos manejar un negocio si queremos que este siga creciendo y expandiendo sus horizontes de forma constante?

 

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¡Haz crecer tu negocio rápido con estas 3 estrategias!

 

  1. Contrata una agencia de Marketing Digital:

 

Si de verdad quieres ver creer tu negocio velozmente, es importante impulsarlo con estrategias efectivas de Marketing, pero... ¿Cuándo es el momento para pagar por publicidad?, la respuesta es "en cualquier momento", si se tiene la posibilidad de que esto ocurra desde el arranque ¡Perfecto! Pues así se inicia con elementos bien pensados que jamás representarán un gasto a futuro, sino una inversión, todavía mejor si es posible despegar con un conjunto de acciones que generen una base para poder promocionar tu empresa, es decir, contar con:

 

  • Una marca registrada (la cual es el primer activo de una empresa).
  • Una buena imagen corporativa que evita el re-branding (Logotipo pensado para impreso y digital, papelería, construcción uniforme de línea gráfica, etc.).
  • Una página web de alta calidad (Responsiva, que agrade a Google, fácil de navegar, con una buena experiencia para el usuario, fácil index, SEO, útil, etc.).
  • Campañas respectivas (deben ser analizadas por un asesor para que defina el mejor camino para lograr objetivos específicos).

 

En caso de que no sea posible arrancar con un conjunto de acciones que generen una base para dar promoción, es recomendable manejar esquemas por proyectos, por ejemplo: solicitar sólo la imagen corporativa, una vez que cuentas con ella (cuando el negocio te lo permita) solicitar el proyecto de página web, y así sucesivamente hasta que se cuente con los elementos base para lanzar una promoción en Internet.

 

Recuerda calificar a la agencia lo mejor posible, pues un mal trabajo puede significar tirar el dinero. Da clic aquí y descarga nuestra checklist con elementos importantes da considerar en las Agencias.

 

  1. ¿Cuándo contratar más personal?

 

Cuando se lanza una campaña de Marketing Digital, el avance suele ser veloz; sin embargo, es recomendable que no se invierta en personal hasta que los mismos leads que se canalizan lo indiquen, esos momentos suelen identificarse por:

 

  • Los leads que se canalizan son de alta calidad y cantidad (una mayoría cierra).
  • El personal no se da abasto para sacar los proyectos o las ventas.
  • Los proyectos comienzan a ser muy ambiciosos (Es decir los leads que se están canalizando por parte de la agencia son muy grandes y buenos) pero no se puede acceder por falta de personal.

 

Estos indicadores detonan la alarma para contratar personal, además de contemplar nuevas formas de trabajo, más organizadas y con algunos protocolos.

 

  1. ¿Qué hacer para que el negocio siga creciendo y expandiendo sus horizontes de forma constante?

 

Si la estrategia te está generando buenos resultados, evita cortar las acciones, eso ocasiona una pérdida de ritmo. Además es importante que cada mes se revisen los indicadores Clave (KPI’s) para generar nuevas acciones, detectar lo que más genera resultados o bien las fallas, así es más fácil encaminar nuevamente la estrategia para que esta siempre sea efectiva.  

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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