Guía para calcular el presupuestode Marketing para tu colegio

Por: Rocío H Negrete

martes 27 junio 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación


Trabajar un primer presupuesto de Marketing para tu colegio puede ser un trabajo simple con el proceso adecuado. Escoger el mejor método de asignación de presupuesto implica tener una mayor seguridad con respecto a las metas establecidas, por lo que hemos considerado los diferentes caminos que pueden servir de guía para determinar cuánto debes de invertir.

 

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1. Dónde invertir:

Existen cuatro caminos principales dentro del Marketing para el sector educativo que ayudan a posicionar a tu colegio con el uso de Marketing Digital. 

  • Métodos orgánicos (SEO) en el que la principal característica es atraer al público a través de palabras clave que Google busca y clasifica como relevantes para mostrar a los estudiantes interesados.
  • Marketing de buscadores (SEM) la publicidad pagada para que los estudiantes encuentren tus anuncios en Google.
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc) en las que puedes generar anuncios de tu colegio enfocados en diferentes necesidades.

 

Define el presupuesto de Marketing para tu colegio de modo inteligente y considera la popularidad de tu industria para la rapidez de los resultados

 

 

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El SEM es un método que da resultados en un plazo corto (quiere decir que se logra 25% de forma rápida)

 

El SEO da resultados en plazos más largos (quiere decir que se logra el 75% de forma paulatina)

 

Ten presente que el aumento de inversión no implica necesariamente un aumento de ventas; es más relevante aún decidir cuál es el canal más adecuado pues este puede ayudarte a lograr los objetivos que te planteaste en un menor tiempo.

 

2. Cuánto es necesario invertir:

Es posible comenzar un presupuesto de Marketing para tu colegio con inversiones pequeñas y partir de la información y resultados generados para optimizar la campaña y poco a poco invertir más con mejores resultados. Si el sector es muy competido obtener resultados puede tomar más tiempo, por lo que buscar especializarte en un nicho podría ayudar a acelerar tu posicionamiento y resultados.

Contar con una gama muy amplia de ofertas educativas puede llegar a ser unos de los puntos de ventaja, en particular si estás cubriendo necesidades actuales de tus futuros estudiantes, así tendrás diferenciadores muy atractivos que no serán de los más competidos por ser planes con un enfoque original que sólo ofrece tu institución educativa, y cuyo costo por clic será aún más barato.

 

Inicialmente es necesario invertir y probar en varios canales (Facebook, Google, Instagram,etc) para posteriormente detectar cuál de ellos funciona más y enfocar los recursos hacía lo que está generando mayores resultados.

 

Nadie puede sugerirte exactamente cuánto invertir porque existen muchos factores en juego y mucho también depende de qué tan largo sea el proceso entre la atracción del prospecto y el cierre como cliente. Por tal motivo, siempre sugerimos iniciar con inversiones discretas e ir midiendo resultados y en función de ello aumentar poco a poco la cantidad de dinero que inyectas en cada campaña.

Para que elabores un presupuesto de Marketing para tu colegio de un modo más sencillo puedes apoyarte de las plantillas de control que te serán de gran utilidad en el proceso.

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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