Google penaliza la falta de seguridad SSL en tu página web ¿Tú ya tienes certificado SSL?

Por: Vania Guevara

viernes 13 octubre 2017

Categorías: digital marketing

El tema de “Internet seguro” es una de las prioridades para Google. A partir de enero de 2017 la barra del navegador comenzó a indicar los sitios web con bajo nivel de protección para los usuarios, es decir, las páginas sin certificado SSL. Como era de esperarse, el cambio golpeo a muchos sitios de navegación online… y tú ¿cuentas con seguridad SSL en tu página web?

 

Más allá de un aspecto visual, representar un problema en la confianza de los usuarios, no contar con un certificado SSL afecta directamente al SEO, a la reputación de tu empresa y la calificación de Google.

 

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¿Cómo perjudica a tu página web?

 

La falta de un Certificado SSL desmotiva a los usuarios a navegar en tu sitio, pero eso no es lo único, hoy Google sigue mejorando los rankings y el posicionamiento de las páginas seguras, por lo que el SEO va a disminuir drásticamente en aquellas que no brindan protección a los usuarios.

 

Los principales aspectos que contra resta tener un SSL son los intentos de hackeo en el servidor web y la violación de privacidad de la navegación de los internautas. Google explicó en un anuncio la importancia de que una URL con estas características de seguridad ocupe los primeros lugares en posicionamiento.

 

¿Cómo funciona un Certificado SSL?

Las siglas SSL significan: Secure Sockets Layer y funciona mediante la encriptación de la conexión entre sus usuarios y el servidor web. Para lograr que funcione para tu sitio web es necesaria la seguridad SSL en tu página web.

 

Aquí una explicación básica del proceso:

 

  1. Un internauta visita un sitio web con un clic en el enlace o escribiendo la dirección en la barra de dirección del navegador.
  2. El servidor web envía su Certificado SSL y una clave pública
  3. El navegador en el que se encuentra el usuario comprueba la certificación y usa la clave pública para generar una clave de cifrado, la cual envía de vuelta al servidor.
  4. El servidor la descifra y genera acciones de solicitud, es decir: procesa un pago, carga una página web, o hace cualquier otra acción) y envía la información del usuario con la clave de cifrado.
  5. El navegador del usuario descifra la información y la muestra en pantalla

 

Todo el proceso dura apenas una pequeña fracción de segundo, pero garantiza una conexión segura. Los usuarios de Internet confían en este proceso, especialmente si se trata de transacciones o de información personal, no obstante, cabe resaltar que aun si no se trata de estas dos razones, los usuarios protegen  sus computadoras de virus, por lo que prefieren no arriesgarse en navegar en páginas que no son calificadas positivamente en este punto.

 

¿Qué elementos son importantes en la adquisición de un certificado SSL?

 

  1. Candado en la barra de navegación.
  2. Sello de confianza de seguridad.
  3. Compatibilidad con los navegadores más importantes.
  4. Potencia en el cifrado SHA-2.
  5. Soporte en la generación de CSR, emisión e instalación.

 

Sí aun no tienen seguridad SSL en tu página web considera implementarlo. Brinda seguridad en tus clientes e incrementa el posicionamiento en Google.  

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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