Google Analytics y el porcentaje de rebote

Por: Rebeca Roa

miércoles 13 diciembre 2017

Categorías: digital marketing

Dicen que las personas regresan a los sitios en donde alguna vez fueron felices ¿tu sitio web hace felices a tus prospectos? El porcentaje de rebote podría responder. La herramienta de Google Analytics mide diversos datos, uno de los más relevantes es la rápida salida de los usuarios o tasa de rebote.

 

Google Analytics define este escenario de la siguiente forma: “El rebote se calcula como una visita a una sola página del sitio web, es decir, se trata de la visita que llega e inmediatamente abandona sin ver más contenido” o bien “la inacción de los usuarios al entrar a un sitio, o sea que no genere clics”.

 

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¿Por qué es un indicador relevante?

 

Para los expertos en Marketing Digital, esto puede arrojar conclusiones diversas, entre las más destacadas:

 

  • Los usuarios y sus necesidades: Usualmente los rebotes son el resultado de que los usuarios no encuentren lo que buscan en la página.

 

  • Página reprobada: Nos construyeron la página y tenemos sitio web, pero ¿está bien calificada por Google? Si tu página tiene errores como: ser lenta en la carga, poco amigable o quizá no es responsiva, puede que genere malas experiencias y además de provocar estadísticas bajas, Google podría penalizarla (Para Google la experiencia de los usuarios es primordial, por ellos si las páginas no cumplen con características específicas no permite que sean encontradas, en resumen, tienes una página web que jamás podrá atraerte prospectos porque jamás será ubicada por ellos).

 

  • Tráfico poco calificado: Un mal contenido o una mala campaña de Google AdWords podrían atraer tráfico poco calificado, es por ello que cuando los empresarios deciden hacer campañas de forma personal en lugar de asesorada gastan mucho con poco impacto, las campañas de Google AdWordsdeben ser estratégicas, al igual que los contenidos, de este modo se invierte en lugar de gastarse.  

Lo que más nos interesa de un sitio web es que los usuarios naveguen, que conozcan, este es el modo real en el que los prospectos se involucran con una marca, la posicionan en sus metes y se deciden por ella.

¿Cómo sabe un usuario si se trata de una buena empresa? ¿Cómo puede medir su nivel de confiabilidad y profesionalismo? ¿En qué momento define que la marca tiene autoridad y bajo qué elementos lo define? Lo hace gracias a la página, es esta la responsable de trasmitirle todo lo que es necesario que conozca. 

 

¿Cómo podemos bajar la tasa de rebote?

 

  • Verificar que el sitio web posea una buena estructura
  • Atraer visitantes adecuados
  • Acelerar velocidad de carga
  • Diseño amigable que proyecte lo que la empresa ofrece como producto o servicio
  • Selección correcta del público meta
  • Aportar información de calidad
  • Consultar a expertos en el tema para asesorarte

 

¿Cuál es un buen porcentaje de rebote?

 

La mayoría de las páginas web tendrán porcentajes de rebote que caen entre 26 % y 70 %.

 

Primero es importante saber que dependiendo de la industria el porcentaje de rebote varía, por ejemplo, una página que tiene servicio de cirugía plástica posiblemente tendrá una navegación más profunda que aquella que vende calzado, pues la decisión de adquisición y el grado de investigación que exige es mayor para un proceso médico que para la elección de un zapato.

 

De todos modos revisar y controlar esta estadística es parte fundamental de cada estrategia de Marketing Digital, el análisis de datos de las tácticas planteadas para lograr un propósito, ya sea incremento de leads, posicionamiento o cualquier otro objetivo es la calve del éxito.

 

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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