Publicado: 28 septiembre 2020

Diferencias entre un perfil personal y una fanpage de facebook



¿No conoces las diferencias entre una fanpage  de Facebook y un perfil personal?

Te lo explico en 6 rapidísimos puntos:

 

 fanpage de Facebook

 

  • Un perfil personal en Facebook es el que utilizas normalmente, es decir, alguien que quiere entrar en contacto contigo tiene que enviarte una solicitud de amistad para poder tener acceso a lo que compartes mientras que a una fanpage de Facebook cualquier persona puede darle like y comenzar a interactuar en automático, convirtiéndose en fan de tu marca o empresa, lo que te ayuda a atraer más clientes a tu negocio.

 

  • En un perfil personal tienes el poder de restringir tu privacidad y si tú así lo decides, no cualquiera puede tener acceso a tu información personal, fotografías o enviarte un inbox, en cambio, en una fanpage de Facebook tus fans tienen acceso ilimitado a tus publicaciones y contenido.

 

  • En un perfil personal estás limitado a tener 5,000 amigos mientras que en tu fanpage de Facebook pueden seguirte todas las personas a las que tu marca o producto puedan llegar.

 

  • ¿Quieres que tu marca o empresa aparezca en los anuncios que los demás vean en Facebook? Puedes lograrlo con una fanpage, mientras que con un perfil personal no tendrás acceso a crear campañas publicitarias.

 

  • A un perfil personal sólo tendrás acceso tú, mientras que en una fanpage de Facebook puedes designar a diferentes personas como editores o administradores para que puedan monitorear la red sin tener que salir de sus cuentas,  algo muy práctico pues no tienes que cambiar de perfil cada 10 minutos.

 

  • Una fanpage de Facebook te da la enorme ventaja de accesar a estadísticas de crecimiento de la red así como de datos generales de las personas que te siguen, algo muy valioso a la hora de crear campañas en Ads o simplemente para analizar a tu target y definir contenidos.

Ahora ya lo sabes, si tienes una marca o empresa lo mejor es abrir desde el principio un fanpage de Facebook, ya que de lo contrario (y es un error muy común en pequeños negocios y emprendedores) una vez que hayas ganado algunos seguidores fieles a tu marca, podrías perder unos cuentos en el proceso de traslado.

 

Ya tienes una fanpage, ¿y ahora qué?

¡Lo emocionante está por comenzar! En nuestro eBoook "23 mitos que no te permiten explotar Facebook" encontrarás los mejores consejos para que tu fanpage de Facebook sea un éxito. 

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