El Inbound Marketing llegó para revolucionar la fuerza de ventas. Su completa metodología que atrae, convierte, cierra y complace a los consumidores no sólo incrementa el número de prospectos que llegan a través de la página web, sino que eleva la autoridad de la empresa, da retentiva y transforma consumidores en promotores de la marca.

 

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¿Qué es el Inbound Marketing?

 

De forma resumida es una metodología que comprendió que los impactos publicitarios tradicionales ya no generaban los mismos resultados y eran invasivos con los consumidores (algo que provocaba malas experiencias para los usuarios), por lo que desarrolló un camino lleno de estrategias amigables que en lugar de perseguir a los consumidores los atrajera para darles a conocer los servicios o productos.

 

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Una de las principales causas por las que tantas empresas han decidido impulsar su fuerza ventas con esta metodología radica en los resultados que da: 60 % de los consumidores están dispuestos a recibir publicidad de un servicio o producto con una estrategia Inbound, el número de leads calificados es mayor y el cierre de ventas mejora.

 

 

 

 

¿Por qué es tan efectivo el Inbound Marketing y cómo ayuda a la fuerza de ventas?

 

El Inbound Marketing identificó que la tendencia era unir las estrategias de Marketing con las fuerzas de ventas, algo a lo que denominó como Smatketing. Los departamentos para esta metodología son dos caras de la misma moneda, ambas trabajan con el fin de potenciar el número de ventas que tiene la compañía, sin embargo, en la mayoría de los casos, los departamentos funcionan como individuales y el área de Marketing Digital no logra completar los objetivos, así como el departamento de ventas no logra concretar la cantidad de metas.

 

Inbound Marketing junta al departamento de Mercadeo con ventas y hace una unión ganadora, ya que las empresas que la adoptan ven un aumento de sus ingresos en un 20 % anual.

 

Los equipos que no cuentan con esta unión suelen estar incomunicados, con metas dispares y con constantes mal entendidos. Los vendedores y los especialistas en marketing tienen un papel que desempeñar en el túnel de conversión, y la alineación entre ambas partes puede aumentar la eficiencia y optimizar las conversiones.

 

El marketing inteligente propone poner los objetivos en el centro de las preocupaciones de todos: saber cuáles son los objetivos, que responsabilidades tiene cada áreas, comunicar a los dos departamentos y lograr el cierre de ventas.

 

Evoluciona tu fuerza de ventas con Inbound Marketing, conoce con nuestra presentación todo lo que puede ofrecerte la metodología y habla con alguno de nuestros asesores para que puedan ayudarte a identificar si es una técnica aplicable a tu empresa de forma totalmente GRATUITA.

 

Conoce qué es el Inbound Marketing

 

Danelia Pérez

By Danelia Pérez

Comunicóloga de corazón, adicta a tomar café y a escuchar historias de todo tipo. Trabajo en marketing y hago comunicación, saber argumentar, ser asertiva y decisiva es una de las cosas que aprendes en este medio. ¿Sabes cómo logro lo que me propongo? Con disciplina y constancia, recuerda que los detalles hacen la diferencia.

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