Estrategias para enfrentaruna crisis empresarial

Por: Rocío H Negrete

viernes 22 septiembre 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing

95% de las empresas suelen atravesar un periodo de crisis empresarial, la gestión, comunicación y decisiones tomadas ante la emergencia suelen ser el verdadero factor para sostener una imagen confiable y evitar parches por complicaciones futuras.


“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.” –Albert Einstein.

 


Aunque una crisis empresarial pueden generarse en diversos temas: económicos, credibilidad, imagen, confianza, entre otros, existen ciertos factores que en todos los casos deberían considerarse para hacer frente a la situación. Aquí 3 estrategias para confrontar una crisis empresarial.

Estrategias_para_salir_de_una_crisis_empresarial_telaio_detalle.jpg

1. Análisis:

Identificar cuál es el verdadero problema, qué es lo que está atravesando la empresa y qué consecuencias o impacto se puede generar por ello es necesario, anticipar acciones sin una previa evaluación podría ser una equivocación costosa y en muchas ocasiones difícil de subsanar.


Consejo: Reunir a todo tu equipo involucrado y capacitado (Departamento de comunicación, equipo de Marketing, etc.) para tomar una medida es el primer paso acertado.


2. Comunicación:

Los comunicados oficiales eliminan panoramas especulativos y de chismes, refuerza el control de la compañía y genera la sensación de responsabilidad empresarial. Es importante que las acciones sean enfocadas a hacer frente a la situación en lugar de evitarla, así la proyección es positiva en lugar de negativa.


Escuadrón suicida se escapa de las salas de Cinemex:


Después de una preventa impresionantes en boletos para la premier de Escuadrón Suicida, Cinemex resuelve cancelar la proyección de la película por cambios de último minuto con Universal Estudios que dejaban a cadena de cine en desventaja.


Su reacción fue generar un comunicado inteligente, apoyado por su departamento de especialista, Cinemex publicó el siguiente aviso en sus redes sociales.

hola-1.jpg

Consejo: es de suma importancia que los comunicados se den por medios oficiales, como son: redes sociales de la empresa o la página web.


3. Acciones inmediatas:

La reacción y lo que se haga para proteger a la empresa debe ser rápido y eficaz. 

 

Las crisis siempre existirán, unas más graves que las otras, lo importante es el manejo por manos expertas, pues tratar de controlar la situación en una actitud de pánico complicará las cosas.

Da clic y llévate gratis el ebook Cómo atraer clientes con facebook.

 

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes