Estrategias para captar alumnos en Facebook

Por: Rocío H Negrete

miércoles 23 marzo 2016

Categorías: social media, marketing digital, inbound marketing

Cuando abriste la página de Facebook para tu colegio ¿esperabas captar alumnos nuevos? ¿Quieres saber si estás haciendo bien la gestión de tu Facebook educativo? ¿Ya no estás seguro de si el Facebook sirve o no para atraer nuevos estudiantes? Éstas y otras dudas quedarán resueltas en los párrafos siguientes.

No nos mostremos ingenuos, las redes sociales están a la alza y son un método innovador y muy fuerte para captar alumnos... Aunque por supuesto, pese a lo que se diga no es fácil desarrollar buenas estrategias y prácticas. Tener una página educativa en Facebook suena fácil, pero antes de publicar sólo por publicar, es importante que tu equipo y tú planteen objetivos, una guía de contenido y sus propias estrategias para captar alumnos en Facebook.

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La tendencia del uso de redes sociales sigue a la alza, cada vez es mayor la cantidad de estudiantes y de gente en general que se informa por Internet y por redes sociales antes de realizar una compra, suscripción o adquisición de un servicio, por eso es importante asegurarse que le estés dando a tus posibles estudiantes la información necesaria para que tu colegio llame la atención y puedas convertir a esos fans o visitas en leads y posteriormente en alumnos de tu institución educativa. Atento a las siguientes recomendaciones.

 

Capta alumnos con 4 prácticas en redes sociales

 

  1. Explota las plataformas:

Existen muchas redes sociales, no se trata de abrir todas por abrir, sino de evaluar cuáles son las que puede hacer algo por ti dependiendo del tipo de estudiantes que desees atraer. Digamos que el alumno que buscas es adolescente, de ser así el uso de Twitter puede no resultarte tan funcional como el uso de Snapchat o Facebook (que es para todas las edades y una de las plataformas más populares en México), así mismo puedes considerar abrir un canal de YouTube o cualquier otra red que pueda dar un impulso importante a tu estrategia de difusión.

 

  1. Difunde tus eventos educativos en las redes sociales:

Puedes utilizar plataformas como Facebook para invitar y motivar la participación e integración en tus eventos. Las ventajas que te ofrece esta innovación es que puedes tener un estimado de los estudiantes que se están involucrando con tu colegio y que quizá incluso estén generando un engagement.

Los alumnos que desean involucrarse con tu institución educativa e ir a conocerla son estudiantes más calificados para hacerles una promoción o una llamada que los invite a formar parte de tu plantel, pues si son capaces de asistir y confirmar su participación significa que están mucho más preparados para pertenecer a tu plantel que cualquier otro prospecto, y es en ellos en donde debes enfocar más energía para lograr que se suscriban.

 

  1. Interactúa de forma personalizada:

La atención en las redes sociales es importante, debes cuidar que no se encuentren olvidadas y que los estudiantes siempre reciban atención y respuesta en el menor tiempo posible. En la actualidad a los estudiantes millennials no les agrada esperar, su época está marcada por las respuestas instantáneas y la atención al momento, piensa que si no cuidas esta parte en automático ellos pueden cambiarte y sacarte de su lista de opciones.

Brindar una atención personalizada es la clave. Es importante que entiendas que para captar alumnos usando estas grandes herramientas, la individualización es prioridad, a todos nos gusta sentirnos especiales y tratar con personas, no con robots, por ello evita colocar respuestas genéricas.  

 

  1. Publica contenido de interés:

Este tipo de post no sólo habla de que piensas en las necesidades de los estudiantes, sino que también te genera un valor de autoridad en el tema educativo, siempre comparte pensando en el valor que posee la información, lo que deseas que ellos sepan de ti o el tipo de noticias que consideras relevantes para que ellos se informen.

Una buena práctica es generar tu propia información, recuerda que el contenido es el rey, los alumnos quieren aprender, así que escribe algo que los instruya y al mismo tiempo que alimente su confianza en tu institución educativa, considera un blog como parte de tu estrategia de redes sociales y explótalo para llegar a captar estudiantes nuevos tras transformarte en una figura coherente, confiable y preocupada por ellos. 

 

31% de los usuarios confían más en las marcas que se encuentran presentes en las redes sociales. 

Fuente: Comunidad.iebschool. Datos de redes sociales, 2016. 

 

Ahora cuentas con algunos de los mejores puntos de enfoque que pueden ayudarte a captar alumnos en Facebook y que te serán de utilidad para obtener resultados en menor tiempo y con más rapidez.

También puedes apoyarte con el e-book "Cómo atraer clientes con Facebook", nosotros queremos darte las claves necesarias para asegurarte que estás haciendo bien las cosas, el e-book te permitirá hacer los ajustes necesarios en tu estrategia. Esperamos que te sea de utilidad, recuerda que cada escuela tiene sus propias particularidades y que debes aplicar estos tips con base en tus objetivos y necesidades.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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