Estrategias de Neuromarketingpara empresas en México

Por: Rebeca Roa

viernes 9 febrero 2018

Categorías: Agencia de Marketing en México, agencia de publicidad, Neuromarketing

¿Identificas el proceso de los consumidores al momento de realizar una compra? Según How Customers Think una decisión de compra  toma 2.5 segundos, de los cuales entre el 80 % y 95 % se realiza en el inconsciente. Las estrategias de Neuromarketing para empresas en México son usadas para potenciar ventas a través de emociones y de entender cómo compran los consumidores, por lo que es posible enfocan acciones que den como resultado final el cierre de venta. 

 

El consumidor de hoy es uno informado y por lo tanto uno más valioso, pues sabe perfectamente lo que necesita, es decir, no llegar a investigar, llega a comprar. Anteriormente los medios tradicionales y los vendedores tenían todos los datos que eran relevantes para los compradores, sin embargo, con la llegada de Internet adquirir conocimiento sobre productos o servicios es más fácil, incluso generar comparaciones entre empresas es más accesible.

 

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Por ellos se desarrollaron nuevas formas de generar ventas por medio de estrategias de Neuromarketing para empresas en México u otras metodologías innovadoras como el Inbound Marketing.

 

Entonces ¿Qué elementos pueden ayudar a las empresas a  motivar a una persona a comprar? Aquí algunas de las mejores estrategias de Neuromarketing para empresas en México.

 

  1. Página digital:

 

En la actualidad la página digital es uno de los elementos más valiosos que tienen las empresas para llegar a los consumidores, pero también para generar experiencia positivas y reflejar atributos de la compañía.

 

Los sitios web rebuscados no generan la mejor emoción en los usuarios, ellos son los mejores críticos, por ello si se cuenta con un sitio: viejo, aburrido, poco intuitivo, de carga lenta, con animaciones flash a las que no puede acceder sin un plugin, sin certificado Secure Sockets Layer (SSL) u otros detalles, los usuarios se van, ellos no esperan a que la página esté lista para trabajar, hoy en día los consumidores están acostumbrados a respuestas y tiempos veloces.

 

Una forma de impulsar la venta con estrategias de Neuromarketing es que su primer contacto sea favorable, principalmente para que se queden a navegar en el sitio, si se favorece la exploración en la página web el usuario puede tener acceso a conocer los productos o servicios y finalmente comprar.

 

  1. Chat en línea:

 

Las empresas enfrentan el fenómeno de la inmediatez, pensemos un poco en los nuevos consumidores, una gran parte pertenece a la generación Millennial, y ellos están acostumbrados a respuestas prontas porque en su mundo ya no tuvieron que esperar ni siquiera el correo en línea, sólo era necesario mandar un mensaje de texto a través de WhatsApp para tener una contestación inmediata, entonces ¿Qué esperan de las empresas? Lo mismo.

 

El chat en vivo es práctico porque incluso alzar el teléfono les resulta fastidioso y la variedad de opciones para contactar con la compañía es positiva. Parece broma, pero la atención inmediata puede potenciar las ventas.

 

  1. El vínculo con la marca:

 

Ofrecer un canal para facilitar la proximidad con la marca genera buenas experiencias, las redes sociales son buenas plataformas para establecer relación con los consumidores, porque no todo se trata de vender, sino de generar empatía.

 

Por ejemplo: Rexona logró enganchar emocionalmente a muchos de sus consumidores al contestar a Carlos, un chico que inocentemente mencionó el slogan de la empresa para hacer referencia de una triste situación emocional y a la que la conocida marca respondió de forma inteligente y cercana.

 

Rexona

 

Hacer marketing que para enamorar puede dar un diferenciador a la marca. ¿Sabías que los consumidores más leales son aquellos que logran tener una relación con la marca? Impulsa a tu empresa mediante una campaña efectiva apoyada por prfoesionales que logren el impacto que esperas.

 

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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