¿Estrategias con influencers en redes sociales?¿Buena o mala idea?

Por: Rocío H Negrete

miércoles 3 octubre 2018

Categorías: Influencers, Top de Influencers en México, Influencers en redes sociales, Estrategia con influencers en redes sociales, Estrategias de Marketing con influencers

Ya tiene algunos años que hemos observado como blogueros, instagramers o youtubers crecieron de manera exponencial con plataformas de alto rating, esto hizo que más de un experto en publicidad volteara a ver nuevas formas de promocionar las marcas, detonando estrategias con influencers en redes sociales.

 

Según estadísticas 2018, 30% de los jóvenes compran productos recomendados por influencers.

 

Estas nuevas formas de publicitar servicios y productos han tenido buenos resultados para muchas marcas, principalmente para aquellas que tratan de llegar a la generación Millennial y Centennial. Los números no mienten: 48% de jóvenes revisa publicaciones de influencers diariamente, pero ¿de verdad es una estrategia conveniente para todas las marcas?

 

Estrategias_con_influencers_en_redes_sociales_Buena_o_mala_idea_telaio_detalle

 

Las estrategias con influencers en redes sociales puede ser un gran camino, pero los asesores en Marketing Digital deben insistir en que la publicidad  no es una cuestión de receta, es una ruta que debe ser labrada para cada cliente de forma particular. De todos modos, una estrategia bien llevada puede generar grandes resultados, y una equívoca, pérdidas catastróficas.

 

Variables a considerar en las Estrategias con influencers en redes sociales 

 

  • Retorno de inversión:

 

Los influencer son prometedores siempre y cuando exista un Retorno de Inversión (ROI), es fundamental que el influencer genere métricas que comprueben un impacto en alguno de los objetivos que persigue la estrategia, de lo contrario puede que represente un gasto fuerte.

 

  • El costo real:

 

Los acuerdos a los que se puede llegar con un influencer van más allá de lo monetario, para muchas marcas también representa regala producto, una estrategia mal llevada puede ser poco funcional para la empresas y transformarse en una fuga de dinero y producto.

 

  • El influencer ideal:

 

No se trata de que sea el top, se trata de que llegue al público correcto, la elección de los influencers adecuados para cada servicio o producto es lo más importante, un influencer mal seleccionado puede no tener el impacto que se espera

 

Existen muchas variables para estrategias con influencers en redes sociales, por ello se recomienda que siempre sean llevadas a cabo mediante expertos, estas pueden ser muy redituables en manos de profesionales y catastróficas cuando no se conoce mucho del tema.

 

En Telaio tenemos casos de Éxito manejando estrategias con influencers en redes sociales. Solicita una consultoría con alguno de nuestros asesores y conoce el mejor camino para impulsar tus metas.

 

Sesión de Consultoría de Inbound Marketing

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes