En la actualidad, si tu empresa no brinda una atención al cliente personalizada y eficaz, puedes decirle adiós a muchas de tus posibilidades de venta o leads. Debes aprender a conocer la importancia del servicio al cliente a través de las redes sociales, para comprender cómo vender en redes sociales.

 

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Si tu empresa cuenta con un número telefónico o correo electrónico al que llegan un sinfín de quejas o sugerencias de tus clientes, puedes estar seguro que cada vez más los estás perdiendo y estas dejando de sumar puntos importantes en el top of mine de tus consumidores, piensa que tus clientes están buscando inmediatez y no hacer una fila enorme para que sus preocupaciones sean escuchadas.

Recuerda que un buen servicio al cliente puede ser la clave del éxito para tus ventas.

Así como es importante que tu empresa se una al mundo de las redes sociales, también lo es que comiences a utilizar todas las herramientas que tienes a tu disposición para dar un buen servicio al cliente, pues las redes sociales no sólo son para hacer publicaciones bonitas que llamen la atención de tus consumidores y conseguir likes o follows, si no, también son una gran oportunidad para conectar con los usuarios y aumentar tu popularidad y fidelidad, pues en la actualidad, el 24% de las personas recomienda empresas a través de las redes sociales.

Esto no sólo se trata de resolver quejas, sugerencias o reclamos, sino de generar un gran vínculo con tu cliente, pues se sentirá escuchado, importante y sabrá que realmente te importa su satisfacción. Además puedes ofrecerle servicios de asesoramiento o resolver alguna duda que es importante para su decisión de compra. ¿Qué pasa si está evaluando entre tu producto y el de la competencia pero al momento de preguntarte sus dudas, tú eres el primero en resolverla, tienes de canales de atención accesibles como tu fan page de Facebook o Instagram y además rápidos? ¡Venta segura!

Piensa en esto: un cliente feliz, puede ser el mejor embajador de tu marca, pero también un cliente insatisfecho y desatendido puede hacerte perder ventas y puedes estar seguro que jamás volverá, además su opinión puede influir en la intención de compra de algunos clientes potenciales.

Debes tener en cuenta que una gran empresa no sólo vende productos, sino experiencias, si tu cliente tiene una mala experiencia con tu producto pero recibe una excelente atención por tu parte, puedes estar seguro de que te perdonará y además volverá porque sabrá que puede confiar en ti.

Así que no tengas miedo de aventurarte a descubrir las maravillas que la importancia del servicio al cliente en redes sociales puede brindarte, si comienzas a abrir tus canales de atención, seguro tus clientes y clientes potenciales te lo agradecerán.

Si quieres conocer más acerca de cómo mejorar el servicio al cliente en tu empresa, te invitamos a descargar nuestra Guía Mejorada de Servicio al Cliente.

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Yesenia Martínez

By Yesenia Martínez

Comunicóloga orgullosa, Community Manager, amante de la música y el cine independiente. Amo mi profesión y ¡adoro que sí lleve matemáticas!

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