El Evento Inbound 2016 y su importancia para el Marketing Digital en 2017

Por: Jorge Lozano T.

miércoles 9 noviembre 2016

Categorías: Inbound 2016, inbound marketing, digital marketing

Desde que llegué a Boston para asistir al Inbound 2016, el evento de Marketing Digital más importante del mundo, he tenido la oportunidad de intercambiar varias ideas sobre este apasionante tema.

Al preguntarme para qué visito Boston, respondo... ...que soy director de una agencia de Marketing Digital en México certificada en Inbound Marketing por HubSpot y como tal no podía perderme el evento más importante del mundo sobre Marketing Digital donde profesionales en Marketing, Social Media, Comunicación, Desarrollo Web, Diseño Digital así como consultores de negocios, expertos en tecnologías de la información, propietarios de empresas de todos tamaños y muchos más convergen en un evento que desde mi punto de vista representa la oportunidad de visualizar las mayores innovaciones en todos los aspectos de comunicación digital para los siguientes meses.

Evento Inbound 2016

Y qué mejor que vivir esta oportunidad en la cuna de la tecnología y negocios: Boston, hogar de importantes universidades como el MIT (Massachussetts Institute of Technology) y Harvard, un ecostistema donde difícilmente escucharás un comentario que deba tomarse a la ligera.

Por un lado he conversado con quienes no tienen ni la menor idea sobre el Inbound Marketing, pero sí mucho conocimiento sobre la ciencia, la tecnología y el impacto del ecosistema digital en las vidas de todos nosotros.

También he intercambiado opiniones con personas que observan muy de cerca el fenómeno de la "digitalización" de los negocios y la actividad humana y es sorprendente que en ambos casos nadie puede negar que el Marketing Digital es parte de nuestras vidas; ya sea discutiendo el anecdótico caso de las tiendas Target o el caso práctico de cómo Google predice lo que estás buscando o cómo Facebook "adivina" lo que deseas comprar al mostrarte anuncios perfectamente focalizados para ti.

Nadie escapamos de esta realidad y al parecer en los próximos años todo tenderá a ser mucho más emocionante.

Sin temor a equivocarme el Inbound 2016 será una ventana a las más importantes tendencias que regirán el cómo hacer Marketing en 2017, y esto aplica para empresas, marketeros, creativos, community managers, desarrolladores, estrategas, mercadólogos y sí, también a vendedores de última generación que saben perfecto que sin la ayuda del Marketing Digital sus resultados tenderán a bajar dramáticamente en el tiempo.

La oportunidad es grandiosa, sobre todo para empresas y agencias que hacemos Inbound Marketing en Latinoamérica pues no es nuevo que solemos estar un paso atrás de las tendencias del marketing que vienen de EE.UU. pero que gracias a estos eventos y a la enorme presencia de agencias y expertos en marketing de habla hispana nos ponemos al nivel competitivo de las grandes e innovadoras agencias de muchas partes del mundo donde el Inbound Marketing está re-escribiendo las reglas del Marketing Digital a nivel mundial.

Así que gracias por leerme y acompañarme en esta aventura, te invito a que me sigas en Twitter (@lozanot) para que sigas muy de cerca lo más relevante sobre Marketing Digital para 2017.

Conoce qué es el Inbound Marketing

 

Jorge Lozano T.

By Jorge Lozano T.

CEO Founder @TelaioMX Co-Founder @HelloGreenMX. Creative guy, serial Entrepreneur & Business Coach. Big Bang to Quark Enthusiast. Humanist.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes