Publicado: 30 julio 2020

El diseño de tiendas online como clave para aumentar tus ventas


    Categorías:

Si últimamente te has preguntado si abrir una tienda virtual es una buena idea para tu negocio, hoy te decimos que ¡sí! Definitivamente el diseño de tiendas online, sobre todo en México, está dando mucho de qué hablar debido a la flexibilidad en la compra y entrega de diversos servicios o productos.

¿Por qué debo abrir una tienda en línea?

  • Puedes llegar a más personas

La razón número uno y la más importante, es porque seguramente más de la mitad de tus clientes y tus competidores se encuentran en internet.

Esto permite que mayor número de personas accedan a tus productos o servicios, sin tener que trasladarse a un punto en específico de la ciudad; y al mismo tiempo continúas formando parte de la competencia. Caso contrario a que solo contaras con tiendas en físico, probablemente los clientes potenciales dejarían de tomar en cuenta tu marca, por no tener más opciones de compra.

 

  • Servicio 24/7

Otra gran ventaja que adquieres al tener una tienda en línea, es que básicamente lo usuarios pueden comprar no importando la hora o el día. Gracias a la automatización que una plataforma de ecommerce puede ofrecerte, ya que esto permite que no necesariamente esté alguien monitoreando el proceso de compra. Aquello se traduce en más ingresos y ventas para ti.

 

diseño-de-tiendas-en-linea

 

  • Disponibilidad desde cualquier dispositivo

Contar con un diseño de tiendas online permite al usuario acceder a ella literalmente desde cualquier tipo de dispositivo. Entre más opciones les facilites a las personas para realizar una compra, te aseguramos que esto ayudará cada vez más a potencializar tu marca y llegar a más gente interesada, porque eres capaz de adaptarte a sus necesidades; además de que hoy en día muchos cuentan con más de un dispositivo electrónico.

 

  • Disminución de gastos

 Como lo mencionábamos en la segunda característica, además de que una tienda en línea te permite estar disponible para tus clientes 24/7, también evita que tengas los mismos gastos que un lugar en físico te exige. No estamos diciendo que el tener un ecommerce te exime de pagar algún servicio. Claro que también vas a tener que hacer una inversión mayor, como pagar el dominio de tu página, los permisos legales, certificados de seguridad, entre otros. Sin embargo, éstos no serán de la misma cantidad a lo que solías gastar con una tienda en físico y tampoco será tan frecuentemente.

 

Adicional a todo esto, también es importante que consideres el diseño de tiendas online con el apoyo de las redes sociales y una buena estrategia de marketing.

plan-de-mkt-en-redes-sociales

Imagínate que ya tienes todo listo para la apertura de tu tienda en línea, pero oh sorpresa… ¿cómo van a saber tus clientes que ya pueden encontrarte en internet? ¿Publicaste algo en tu página de internet, fanpage en Facebook o tu perfil de Instagram? Si la respuesta es no, entonces ¿qué estás esperando para abrir un perfil comercial tanto en Facebook e Instagram de tu marca?

Hoy en día es importantísimo que tengas presencia en redes sociales, ya que esto puede ayudarte a seguir generando nuevos clientes y darle un mayor alcance a tu tienda en línea.

Agregar un apartado para que se suscriban a algún newsletter en el cual les envíes más información sobre los productos o promociones especiales, también es una gran idea para enganchar a la gente para interesarse por tus productos o servicios. ¡Aprovecha todo tipo de tecnología que tengas al alcance, ahora es cuando!

 

Si ya te decidiste que el diseño de tiendas en línea es lo que debes hacer, te recomendamos revises nuestra nota sobre las mejores plataformas de comercio electrónico que existen en México. Nunca está de más tener más opciones para hacer crecer tu negocio.

Iniciarte en este nuevo mundo te ayudará bastante a potencializar tu marca, por eso queremos que descargues GRATIS la plantilla que te ayudará a descubrir el buyer persona que mejor se adecua con tus productos o servicios.

 

Plantilla para hacer un buyer persona.

 



LAS MÁS POPULARES


¿Cómo hacer un pronóstico de ventas?

Por: Marco Antonio Millán Badillo | jueves 13 febrero 2020

seguir leyendo


El calendario de ventas de acuerdo a temporadas

Por: Vania Guevara | jueves 13 febrero 2020

seguir leyendo