Aunque no parezca, se trata de algo más que un diseño de marca, sólo que aún no te das cuenta. Más allá del diseño de marca está la creación de marca, ¿por qué lo mencionamos? Justo porque el detrás de bambalinas es donde ocurre todo…Y no prestar atención en estos detalles puede derivar en catástrofe.

Muchas veces las Agencias de Diseño patito y los freelance, se olvidan de que antes de pasar a la acción y comenzar con el diseño de una marca es importante conocer o poner al tanto al cliente de si la marca cumple con ciertos lineamientos necesarios. Hacer esto le evita a al cliente perder dinero en impresiones de tarjetas de presentación, hojas membretadas o cualquier tipo de publicidad con un diseño de marca que no pasará el registro ante el IMPI y que en el peor de los casos puede generar problemas legales.

Diseno_de_marca_para_una_empresa_telaio_detalle

La creación de marca implica muchas cosas que son relevantes, como:

  • Naming: Es la selección de nombre y es uno de los pasos más importantes porque debe contemplar facilidad de retención, pronunciar y altas posibilidades de registro ante le IMPI
  • Eje Creativo rector: Es la esencia de la marca, la propuesta que da y la personalidad
  • Slogan: Es una frase que acompaña a la marca y que trata de transmitirle al cliente una promesa, el valor de la marca, los ideales, beneficios u otra cosa de relevancia
  • Logotipo: Es el distintivo que identifica a tu empresa
  • Registro de marca: El la certificación ante el IMPI de que el nombre y el símbolo pueden representar a tu marca sin ningún problema, este se genera luego de un estudio de viabilidad y evita que el cliente imprima miles de tácticos con un logo que no puede ser registrado.
  • Master Graphic: Es un diseño base que sirve de guía o referencia visual para las estrategias de la marca.

Aun si el único paso por el que se debe atravesar es el diseño de marca a nivel logo, toda agencia responsable debería advertir al cliente o cuestionarlo sobre el registro ante el IMPI, ya que a veces se diseña algo que se pone en miles de materiales impresos y esto representa una gran pérdida de dinero para el cliente.

En Telaio somos una de las pocas Agencias Especializadas en Diseño que además trabajan de la mano con el IMPI, por ello, antes de saltar a la acción y generarte un Diseño de marca que quizá te genere pérdida, profundizamos y nos damos a la tarea de conocer en dónde estás parado.

 Nueva llamada a la acción

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes